Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO

Un sistema en crisis, un gobierno sin ideas

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO Domingo, 28 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

El gobierno ha actuado como el padre que le compra una moto a un hijo que no estudia, ni trabaja

Tenemos claro que estamos pagando las consecuencias de una crisis financiera. No tenemos dudas que han beneficiado a la banca, cubriendo con dinero público los agujeros que han creado con su burbuja especulativa. Es decir, el gobierno ha actuado como el padre que le compra una moto a un hijo que no estudia, ni trabaja; a la Banca Ni-Ni, ni da prestamos, ni favorece al pueblo.
 
Un gobierno que favorece a los ladrones de guante blanco. Que roban y expropian a los que no pueden pagar su casa. Que aumenta el déficit público inyectando dinero en entidades privadas, recortando las ayudas sociales, sanitarias y educativas.

Sabemos a quién beneficia el gobierno de Rajoy, tenemos claro que no han respetado su programa electoral. Las instituciones no están respetando al pueblo, en un Democracia Real, el pueblo debe poner orden, destruir el sistema decadente e imponer un sistema social alejado de las especulaciones, basado en una democracia participativa.

Sabemos a quién perjudica. A  los pequeños empresarios que por la bajada del consumo, en parte, por la bajada de sueldos, por la eliminación de la paga de navidad, han mermado el dinero circulante, han recortado el consumo. Un gobierno de derechas se carga el principio básico del sistema capitalista, la necesidad de producir y consumir.

Para rematar la crisis, la banca internacional permite que el interés sea más alto en el Sur de Europa. La Merkel y su banca alemana mantienen la injusticia entre el Norte y Sur de la UE.

Señores, si pagamos un 7% de interés, con un déficit público desorbitado que se lleva gran parte de los presupuesto. Simplemente pagando el interés que paga Alemania, conseguimos una reducción de esa partida del 600%, al pagar un 1% de interés.

El sistema está en crisis, tenemos que meter en la cárcel a los chorizos de la banca, a los malos gestores. Desarrollar una economía sostenible bajo una Democracia Real, que permita la libre autodeterminación de los pueblos ibéricos e insulares.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.