Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PLANEAMIENTO

NC y Ciuca acusan a González de ocultar el verdadero coste del PGOU

LA EXPRESIÓN
Lunes, 15 de Octubre de 2012
Tiempo de lectura:

Aseguran que lo cifró en 120.000 euros mientras que Berriel lo estableció en más de 300.000

NC y Ciuca han acusado al alcalde de Mogán, Francisco González, de ocultar el verdadero coste del Plan General de Ordenación, pues mientras el primer edil informó de que situaba en 120.000 euros, el consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel, lo estableció entre 300.000 y 500.000 euros.

Obras Públicas y Mogán firmaron un convenio por el que el departamento autonómico asume la redacción del PGO, tras lo cual Berriel informó de que el acuerdo tendrá una vigencia de tres años y del coste.

La cifra dada por el consejero “es muy superior a lo manifestado por el alcalde el pasado 26 de julio a los vecinos”, subrayan en una nota.

Según los portavoces de ambas formaciones, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, “el alcalde ha querido esconder” el coste porque, además, “aún no se ha dado respuesta a los dos escritos presentados” por ambas formaciones políticas en los que solicitan el informe de la intervención municipal, lo cual es preceptivo “tal y como recoge el propio convenio aprobado en pleno el pasado mes de julio”.

Ambos manifiestan “la falta de responsabilidad e incapacidad por parte del grupo de gobierno del PP con el  Plan General de Ordenación Urbana, vital para el desarrollo del municipio a medio y largo plazo, en todas sus vertientes”, ya que se trata de un documento “que ha sido tumbado hasta en dos ocasiones por el Gobierno de Canarias por sus graves deficiencias”, cuyo coste se fijó en 400.000 euros “pendientes, a su vez,  de la posible indemnización por parte del Ayuntamiento al anterior equipo redactor por la rescisión anticipada del contrato”.

Todo ello supondrá, prosigue la nota, que los habitantes de Mogán tengan que asumir nuevos gastos en esta nueva etapa del documento “sin que nadie del grupo de gobierno municipal asuma su responsabilidad política sobre la nefasta e incompetente gestión sobre el PGOU”.

A ello se suman “los  graves perjuicios, que ha ocasionado la fuga de numerosas inversiones, por no contar con un Plan General de Ordenación y no habernos adaptado a la Ley de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo, en tiempo y forma”, concluye.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.