En el acto de entrega de los 280 kilos de alimentos que se fijó en correspondencia con el número de nadadores que participaron en la I Travesía de Maspalomas celebrada a finales de septiembre
![[Img #10704]](upload/img/periodico/img_10704.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)
La empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua formalizó la entrega de esta comida en cumplimiento del compromiso público que adquirió a finales del pasado mes de septiembre, en el marco de la celebración de la primera Travesía a nado de Maspalomas, consistente en la entrega de un kilo de alimentos por cada uno de los nadadores que participaran en la prueba.
La primera teniente de alcalde, Elena Alamo, valoró el trabajo coordinado y las simbiosis mostradas por el Ayuntamiento, la empresa privada y una organización pública no gubernamental, y lanzó “una invitación general para que otras empresas e iniciativas que quieran sumarse a esta forma de proceder y trabajar también puedan hacerlo en el futuro”.
La entrega de estos alimentos la realizó Canaragua coincidiendo con la efemérides internacional del Día Mundial de la Alimentación. La recepción corrió a cargo del presidente local de Cruz Roja, Gerardo Santana, que agradeció la iniciativa altruista y solidaria de la empresa de aguas, “porque contribuirá a paliar la situación de necesidad que están padeciendo a diario muchas personas”, dijo.
Un grano de arena
EL año pasado Cruz Roja atendió en este municipio a 8.000 vecinos. En estos momentos el proyecto de entrega de alimentos que se está realizando con apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales está paliando las necesidades alimentarias de 3.500 personas. Está previsto que para principios de noviembre el banco local de alimentos reciba otros 30.000 kilos de alimentos procedentes de la campaña nacional.
Rogerio Coehn expresó que este acto constituía “un grano de arena en la colaboración con Cruz Roja y su vocación de servicio en estos momentos de crisis, donde la solidaridad de las personas, empresas y organizaciones es importantes para superar la situación de necesidad de las familias más vulnerables”, apuntó.
![[Img #10703]](upload/img/periodico/img_10703.jpg)
El acto de entrega de estos alimentos (arroz, lentejas, fideos, leche, confitura de tomate, café, aceite, judías, galletas, y cacao en polvo y en crema de untar) se realizó en las instalaciones de Cruz Roja en Maspalomas, al mismo tiempo que en otras dependencias cercanas un grupo de unas 40 personas estaban siendo asistidas por los voluntarios del banco de alimentos. La entrega de esa ayuda alimentaria a los vecinos se realiza los martes y viernes.
El presidente local de Cruz Roja, Gerardo Santana, también avanzó que dicha organización tiene previsto lanzar a lo largo del próximo noviembre, y de cara a la celebración de la Navidad, una campaña y maratón solidaria de recogida de alimentos en las puertas de los supermercados y grandes superficies ,”para que ningún niño se quede sin turrón”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55