Las obras constarán 428.000 euros invertidos por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
![[Img #10274]](upload/img/periodico/img_10274.jpg)
El objetivo de este proyecto busca mejorar y devolver la calidad a este sendero marítimo exclusivamente peatonal, que tiene una antigüedad de más de 30 años y es diariamente transitado por numerosos turistas al constituir el único acceso peatonal a la costa en este tramo del litoral, de un kilómetro de largo, explica el Ayuntamiento.
El paseo, de trazado muy sinuoso y un ancho de apenas dos metros en gran parte del recorrido, se encuentra altamente deteriorado por el paso del tiempo, su intenso uso y la agresividad ambiental derivada del mar e incluso también debido al vandalismo.
Corrosión, desgaste del pavimento y pretiles de hormigón son algunos de los daños que, además, afectan negativamente a la imagen turística de la zona y ponen en entredicho la seguridad de los viandantes.
En ese sentido, el paseo presenta daños de diversa consideración por corrosión y desgaste en su pavimento y pretiles de protección, ambos de hormigón, y en su sistema de drenaje por rejillas entre otros, que ofrecen una imagen turística perniciosa para la zona, y ponen en entredicho la seguridad de los viandantes.
Soluciones respetuosas
El Ayuntamiento propone mejorar los
revestimientos y el equipamiento con soluciones constructivas blandas y
respetuosas con el medio ambiente, “pero también duraderas y resistentes a la
agresión ambiental” y minimizar las molestias durante las tres fases de
actuación, afirma el edil de Planeamiento y Servicios Municipales, Fernando
González.
La principal actuación principal abarca los 725 metros que ocupa el tramo con peor aspecto, entre la desembocadura del barranco de La Gloria y el principal acceso a la Playa de Las Burras, delante del Hotel Don Gregory.
El sendero será repavimentado con baldosas antideslizantes de granito natural en dos colores como el ya utilizado en otras partes del paseo y será encima del actual pavimento para agilizar la obra, evitar demoliciones y retiradas de escombros, y el innecesario encarecimiento de las obras, lo que elevará el paseo unos 4 centímetros.
También se construirá un bordillo revestido con baldosas de granito natural, se eliminarán los imbornales y gárgolas para el desagüe, para lo que se aprovechará la pendiente trasversal hacia el mar, y serán sustituidas las tapas y marcos de pozos, así como arquetas de registros. Se instalarán papeleras buzón de acero inoxidable idénticas a las ya implantadas en el resto del paseo para lograr continuidad estética.
La obra se llevará a cabo en tres fases. La primera afecta al tramo comprendido entre la Playa de Las Burras y el aparcamiento de la calle Los Cardones. La segunda continuará desde este punto al acceso peatonal del naciente de la calle Las Dalias, y la tercera, en sentido inverso, desde la desembocadura del barranco de La Gloria hasta el acceso peatonal Las Dalias.
En la zona se prevén otras actuaciones inminentes de mejora en las playas de San Agustín, El Águila y Las Burras a través del Consorcio de Renovación Turística, consistentes en la completa renovación y dotación de los servicios públicos y de acceso.
dacil | Jueves, 04 de Octubre de 2012 a las 17:15:24 horas
Espero que no sea como las obras de la carretera de San Agustin.......con reparaciones interminables y sin alumbrado,jardines y parque para niños en zona PELIGROSA etcQuizas la misma empresa? esperamos que no pues la imagen seria bastante tercermundista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder