Todas las instituciones han mostrado su apoyo a este proyecto inspirado en el mercado de San Miguel de Madrid y la Boquería de Barcelona
El inicio de las obras para la creación del
Gastródromo de San Fernando está a la espera de culminar la burocracia
municipal, de manera que los trabajos comiencen en
enero y abra sus puertas en seis meses más, en junio de 2013, y ofrezca un foco de atracción turística y un motor que active la zona.Así lo aseguraron a La Expresión fuentes del proyecto, que subrayaron que esta iniciativa, ofrecida por un grupo empresarial a los propietarios del local, ha logrado recabar el apoyo de todas las instituciones locales, insular y regional, pues se trata de una gran idea que llega en un momento difícil y “un proyecto de tres millones de euros de presupuesto que creará 250 puestos de trabajo no se puede dejar escapar”.
De esta manera, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, presentó el proyecto para la creación de Gastródromo Cultural y Culinario en San Fernando en el transcurso del Living Lab Comercios Innovadores celebrado en Infecar, donde se sumó a los apoyos recabados, y próximamente será presentado a los operadores turísticos.
La presentación se hizo ante los 21 concejales de desarrollo local de los municipios de Gran Canaria, así como de los de turismo, fomento y cultura, y de los representantes de las federaciones y asociaciones empresariales, pues esta iniciativa servirá de nexo entre el comercio local y el turismo en San Fernando de Maspalomas.
Y es que la zona está totalmente deprimida, con locales que han cerrado y los que están abiertos se mantienen a duras penas, pero este Gastródromo, además de beneficiar a los dueños del local, el mayor del centro comercial, que lo han tenido cerrado durante siete años, beneficiará a todos los pequeños comerciantes.
Los centros comerciales logran su éxito a través de la instalación de una importante superficie alimentaria y conocidas franquicias, pero hasta el momento no se había logrado atraer ninguno de estos dos tipos de negocio, pero los promotores esperan que la llegada del Gastródromo acabe con esta racha e impida que se convierta en un núcleo sin futuro como el situado frente al ayuntamiento o el Botánico, agregaron.
El Gastródromo, cuyos detalles en Infecar fueron ofrecidos por sus promotores, pretende impulsar y mejorar la oferta gastronómica y cultural autóctona con la creación “de una cocina de fusión hecha con los excelentes productos de la tierra, apetecible para la mayoría de los visitantes”.
La decoración temática dedicada a la arquitectura canaria completará el ambiente en el que agasajar a los visitantes, que también contarán con una zona central polivalente para la celebración de eventos, presentaciones, cursos y ferias, de modo que se convierta en un fiel un reflejo de la gran variedad y calidad de los productos agropecuarios de los 21 municipios de Gran Canaria y “un punto de atracción turística sin parangón en Maspalomas Costa Canaria”.
Por todo ello, los promotores aseguraron sentirse “muy ilusionados” con el Gastródromo, pues ha llegado cuando el centro comercial estaba “a punto de hundirse”, y con él los ahorros de quienes con esfuerzo adquirieron sus pequeños locales.








alucinada | Jueves, 27 de Septiembre de 2012 a las 12:11:31 horas
Lo que se quiere poner en este centro comercial requiere de unos locales con unas medidas que en su mayoria no tienen, ya que deben estar previstos de maquinaria como: camaras, mostradores de frio y caliente etc...
Luego el proyecto me parece una utopia 1º porque no hay cultura de tapeo ni de delicatessen, entre otras cosas, porque el bolsillo esta muy flojo y segundo esto no me da buen olor .
¿como es posible que en este foro yo lea que hay propietarios que no se han enterado? o ¿ este proyecto lo limitaran a ciertos locales de ciertos propietarios que siempre estan ahi?
dde verdad no lo veo claro.
Sí a las nuevas ideas dependiendo de donde vengan y con un poco de base de exito. ¡¡Ah¡¡ y espero que este proyecto se financie con capital privado. ¡estaria bonito que lo pagasemos de nuestros impuestos¡.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder