"Respetemos nuestros proyectos ya realizados", dijo el noveno Conde de la Vega Grande en el transcurso de su nombramiento como Hijo Adoptivo de San Bartolomé de Tirajana que se celebró durante la noche de este jueves en la Finca Condal.
![[Img #9873]](upload/img/periodico/img_9873.jpg)
El homenajead recibió el título en el transcurso de un acto institucional a manos del alcalde, Marco Aurelio Pérez, quien subrayó que es una ínfima parte de la deuda de Maspalomas y el resto de la isla tiene con la familia Condal.El acto contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal, familiares y amigos del condado, y empresarios, entre otras personas.
En su discurso hizo, el conde hizo referencias al solapamiento de competencias, la renovación de infraestructuras, la modernización y las estrategias de mercado.
Al mismo tiempo, advirtió que las inversiones en la zona turística garantizan el progreso y estabilidad de futuro y sostuvo que se debe tener agilidad en las decisiones "para que este destino siga, como mínimo, se mantenga otros cincuenta años más".
Innovadora
Para el noveno conde de la Vega Grande, Maspalomas fue innovadora en los años sesenta y ha creado miles de puestos de trabajo aunque indicó que se debe crear un espacio sostenible con garantía de futuro que siga aportando riqueza y puestos de trabajo.
El conde e Hijo Adoptivo, Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna agradeció el título honorífico y el trabajo de las personas que han hecho posible el crecimiento de Maspalomas.
Previamente a la entrega de la designación, se ofrecieron unas actuaciones musicales para acompañar una secuencia de imágenes antiguas de Maspalomas, a las que siguió la proyección de un vídeo sobre el Condado, la lectura del acuerdo plenario y los discursos del primer edil del municipio y del conde designado.
Sueño
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, trazó una semblanza del Conde y su familia, y al referirse a Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, y afirmó que fue quien guió el sueño de su padre en 1962 para hacer realidad la transformación social y económica de un erial en la pujante zona turística en la que se ha convertido Maspalomas-Costa Canaria.Pérez aprovechó para agradecer al condado su "gran contribución" como pioneros del turismo que tanto bienestar y progreso ha aportado a la Isla en general y al municipio en particular.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129