El sector turístico lanza un "rotundo no más a esta lacra"
“Este fin de semana hubo menos botellón de golpe, casi nulo”, en la zona de Playa del Inglés, exclamó Smulders, quien dada la unanimidad existente entre el sector del ocio y el alojativo, vecinos, turistas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por acabar con la “lacra del botellón”, advierte que “quien no haya captado el mensaje está visto para sentencia”, pues si bien algunos jóvenes tienen suficiente con un aviso, la autoridad actuará con contundencia contra los reincidentes. El sector lanza un “rotundo no más, de ninguna manera”, apostilló.
A su juicio, esta desconvocatoria general demuestra la rapidez de las comunicaciones gracias a las nuevas tecnologías, ya que lo mismo que los amigos se convocan y quedan en un lugar y hora con una bebida determinada cada uno, al conocer los planes de actuación, igualmente desconvocan estos encuentros previos a acudir a los locales.
Asimismo, considera que los mensajes lanzados ha ayudado a concienciar a muchos jóvenes que no tenían conciencia de estar molestando y que ahora entienden que sí lo hacen, lo que se suma a la amenaza de sanción, ya que para actuar contra “los caraduras” que persisten estará la Policía Local, que este fin de semana tuvo el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, tanto con controles en las entradas a los núcleos turísticos como patrullando las calles.
En cualquier caso, recuerda que Playa del Inglés está llena de pasillos y recovecos utilizados tanto para hacer botellón como para “trapichear con distintos tipos de droga” en los que también debe actuar.
En esta zona, este fin de semana apenas se vieron jóvenes con vasos de plástico en las manos a la altura de los locales de la planta baja del Centro Comercial Metro. “El botellón es la puerta previa, en el 90 por ciento de los casos, al camino del ocio barato, producen acumulación, molestan, dan mala imagen, no generan consumo y además dejan en las calles los restos de sus sobredosis de alcohol”.
“Estoy contento porque el mensaje ha llegado, animo al consistorio a continuar con contundencia porque dentro de poco se retiran los coches de la zona céntrica y habrá vía libre para realizar el botellón”, puesto que los residentes canarios que pasaban sus vacaciones en el sur dejarán espacios de aparcamiento libres, aseguró.
Smulders lamentó que la crisis haya llegado incluso a la Policía Local, que en alguna ocasión, por falta del recipiente reglamentario, se ha visto incapacitado para confiscar las bebidas alcohólicas, algo que debe estar enmarcado en sus posibilidades de actuación, sobre todo con los que “no respetan nada”.
Por otra parte, explicó, estos días continuó la acción policial en los locales de ocio nocturno, realizando mediciones y precintos, en una lucha a nivel municipal y judicial contra el ruido en el que se pueden producir errores, pues “con algunos locales a lo mejor se han pasado un poco y en otros los propietarios han pasado olímpicamente”
Hay que distinguir mucho, prosiguió, entre los locales de carecen de los debidos permisos y los tramites para acondicionar sus locales y los que sí lo tienen y “dada la oleada de ruidos cometen el mismo error de otros locales no tan legales”.
the boss | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 09:32:55 horas
ñooo, con este ayuntamiento prohibio el botellon y lo consiguio, prohibio los tiketeros y lo consiguio,ja,,ja,,ja, menuda palabra tiene, casteleiro solo sabes cerrar bares y despues abrirlos en las mismas condiciones que los cerrastes,raro,raro,raro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder