El 1 de septiembre comenzarán a funcionar en el Ateneo, la Biblioteca General, la zona alta del municipio y el Ayuntamiento
Se trata de cuatro
máquinas de autoservicio ubicadas en el Ateneo, la Biblioteca General, la zona
alta del municipio y las oficinas municipales que expedirán el certificado con
sólo introducir la fecha de nacimiento y el DNI a partir del 1 de septiembre.
Además, en cuanto el Ayuntamiento culmine el concurso para la instalación de la banda ancha que necesita para resolver sus comunicaciones, los ciudadanos podrán acceder al certificado también a través de internet, y, al igual que el resto de documentos que el consistorio ofrece a través de su oficina virtual, será gratuito.
El concejal
considera que volver a necesitar el certificado de residencia para viajar ha sido un “paso
muy atrás” que, a su juicio, desaparecerá en unos dos meses, pues desde que
el Gobierno estatal interconecte sus bases de datos dejará de ser necesario. Además, después del verano también bajará la demanda.
En el mes de julio Santa Lucía expidió 1.169 certificados y el doble, 3.391, en agosto a razón de 1,05 euros por los destinados a viajes interinsulares y 2,77 euros el resto, sin embargo estos ingresos no son representativos para el consistorio y además generan grandes colas. “Si algún ayuntamiento espera los ingresos como agua de mayo” se equivoca, concluyó.








Nicolas | Lunes, 03 de Septiembre de 2012 a las 12:39:26 horas
El papel lo traga todo, pero no los hechos. No funciona ninguno, hoy he estado una hora y cuarto haciendo cola bajo un solajero de justicia para sacar el dichoso certificado. Y de gratis nada...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder