Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Acumula 12 años de conflictos

Vital Suite prepara la instalación de un centro médico con residencia y un restaurante

FMM
Miércoles, 22 de Agosto de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 5

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sometido la autorización a información pública

[Img #9593]El complejo hotelero Vital Suite ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana autorización para instalar un centro médico con residencia y un restaurante, lo que el consistorio ha sometido a información pública para recoger las alegaciones de quien se consideren afectados.

El periodo de información pública comenzó el pasado 8 de agosto, día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y durará 20 días hábiles desde esa fecha. El emplazamiento será la Avenida de Gran Canaria número 80, en la parcela 55, detalla el BOP.


El complejo Vital Suite ha pasado por infinidad de vicisitudes en los últimos doce años desde que en 2000 un particular denunciara sus irregularidades. En 2008 una sentencia del Tribunal Supremo ordenó al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrir un expediente sancionador a los gestores de la sociedad Surfing club Águila Playa SL por un exceso de construcción y por carecer de licencia de apertura, si bien la primera sentencia desfavorable al complejo la emitió el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2003, que ordenó el restablecimiento de la legalidad tras la denuncia del particular.


Ha habido cruce de denuncias en los juzgados, con el exalcalde Juan José Santana imputado por prevaricación, así como el entonces concejal de Disciplina Urbanística David Delgado, porque supuestamente conocían las ilegalidades y por haber tratado de legalizarlas posteriormente. Delgado a su vez denunció a Vital Suite por desobediencia.


El Ayuntamiento sancionó al Hotel en 2011 con 9 millones de euros más la obligación de demoler la planta construida sin licencia así como una superficie de 1.700 metros cuadrados, también sin autorización, a lo que sucedieron precintos y desprecintos. En la actualidad el complejo sigue en funcionamiento pero los problemas no han terminado.

(5)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

MASPALOMAS AHORA - NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.