Las Escuelas Infantiles de Santa Lucía continuarán abiertas y prestando sus servicios tras los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento, trabajadoras de los centros y familias
![[Img #9521]](upload/img/periodico/img_9521.jpg)
Las Escuelas Infantiles de Santa Lucía continuarán abiertas y prestando sus servicios “tras los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento, trabajadoras de los centros y familias”, según ha asegurado la concejal de Educación, Rita Navarro.
La edil ha destacado que la firma de este acuerdo ha evitado que tengan que "externalizar, cerrar o privatizar este servicio. En este sentido, se ha "hecho un esfuerzo a través del estudio de viabilidad para seguir contando con unas Escuelas Infantiles públicas, haciendo unos pequeños reajustes de manera participativa con las trabajadoras y familias”, afirma.
El pacto laboral firmado por ambas partes recoge que la apuesta por este proyecto educativo y el sostenimiento de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía como servicio público, ha hecho posible este refrendo, en el que el Ayuntamiento de Santa Lucía "aumenta su aportación económica anual, los padres incrementan sus cuotas y los trabajadores y trabajadoras comprometen una parte importante de sus retribuciones, suspendiendo derechos que se contemplan en el convenio colectivo”.
Rita Navarro ha señalado que después de varias reuniones con las trabajadoras y con las familias en las que se comentó cuál era la situación actual de los centros "después de que el Gobierno de Canarias, a pesar de ser su competencia, nos haya abandonado en la financiación, lo que decidimos fue abrir un periodo de negociación para cambiar determinados puntos del convenio, de manera que hiciera sostenible el proyecto de Escuelas Infantiles públicas municipales en Santa Lucía”.
La edil ha subrayado que el acuerdo se revisará anualmente para que en el momento en el que financieramente las Escuelas Infantiles ya estén más dotadas de financiación, "podamos sentarnos con las trabajadoras y volver al estado que tenían antes de que el Gobierno de Canarias decidiera abandonar la financiación de la educación y las Escuelas Infantiles”.
Navarro ha manifestado que este pacto es una manera de solucionar problemas. "Una forma de gestionar fondos públicos de una manera eficaz. Lo que nos están diciendo los gobiernos central y regional es que los servicios públicos hay que cerrarlos o denostarlos. Nosotros lo que decimos es que podemos contar con servicios públicos eficaces si somos capaces de trabajar con la ciudadanía y con los trabajadores que están en esos servicios”, añade.








educadora de telde | Jueves, 16 de Agosto de 2012 a las 15:35:41 horas
Felicidades a sus politicos , que luchan por una educación publica, y al alcance todos , No como la de Telde que su unico interes es llenarse el bolsillo con la privatizacion ella y la cuadrilla de paletos de lo que se rodea, la concejala por que desaparese y nunca más se la ha visto, pero cobra su sueldo y no suelta palabra, que para eso esta Guillermito para engañar a las educadoras,,, que verguenza ser de Telde donde cada dia hay huegas, encierros , despidos a la calle con todos ya....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder