Han sido detenidas cuatro personas, se han aprehendido 1.100 gramos de cocaína y más de 18.000 euros, así como utensilios para el pesaje de la droga
![[Img #9477]](upload/img/periodico/img_9477.jpg)
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, en el transcurso de la operación “Paisana” llevada a cabo en el sur de la isla de Gran Canaria, han detenido a 4 personas (2 marroquíes, 1 mujer colombiana y 1 mujer española) integrantes de una red se dedicaban a la distribución de droga.
En una de las fases de esta operación se consiguió descubrir el “Modus Operandi” de la red, el cual consistía en la captación de jóvenes españolas entre (19 y 21 años), que su aspecto no llamara la atención, con las que llegaban a un acuerdo económico para el trasporte de la droga en su maleta, efectuando el pago del traslado de la misma una vez entregada la droga en el lugar de destino, dichas jóvenes entregaban la droga a personas desconocidas una vez estipulada la forma de entrega.
La Guardia Civil interceptó a una persona en el aeropuerto de Gran Canaria que viajaba vía aérea desde Madrid, la cual llevaba 1.100 gramos de cocaína camuflada en el interior de un bolso de mano que ella misma portaba. Una vez detenida esta persona y tras las investigaciones, éstas dieron como resultado la localización de las personas receptoras de la droga incautada en el aeropuerto, siendo dos personas de nacionalidad marroquí y afincadas en el sur de la isla de Gran Canaria.
![[Img #9478]](http://laexpresion.es/upload/img/periodico/img_9478.jpg)
En el registro domiciliario realizado a uno los supuestos receptores de la droga, se aprehendió utensilios para el pesaje (micro básculas), documentación de la organización, así como más de 11.000 euros escondidos en el interior de un aparato de aire acondicionado portátil.
La Guardia Civil consiguió también el pasado día 07 de
junio detener a otra persona supuestamente integrante de la organización, esta
mujer y de nacionalidad colombiana, se encontraba en unos apartamentos del sur
de la isla, lugar donde se realizó un registro y se incautó pequeñas
cantidades de varias drogas preparadas para su distribución, así como una
báscula digital y más de 7.000 euros.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones, en especial otra persona que ya se encuentra identificada y supuestamente es cómplice de la mujer de nacionalidad colombiana. Los detenidos una vez puestos a disposición Judicial, se decretó el ingreso en prisión tanto la pasajera como los receptores de la droga.








carlota | Sábado, 11 de Agosto de 2012 a las 23:12:51 horas
a los ignorantes que todavia se meten por la nariz esa mier.... sepan que les sale mas barato en una farmacia el paracetamol que comprarlo en una papela,ganan mas con el corte que con la materia prima,ellos de lujo y tu trabajas 10 o 12 horas para naaaaaa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder