Faculta a la Agencia para la ejecución material y forzosa de las órdenes contempladas en los expedientes municipales de infracción urbanística
El convenio que faculta la actuación de la Agencia en la ejecución material y forzosa de las órdenes contempladas en los expedientes municipales de infracción urbanística se suscribió el pasado 9 de julio.
“El objetivo del Ayuntamiento es mantener la ordenación territorial del municipio y velar por su enorme e importante valor y calidad paisajística. Esa es una tarea que implica una ardua gestión sancionadora por infracciones urbanísticas que la Agencia de Protección del Medio puede realizar con mayor diligencia y precisión porque dispone de mayores medios y recursos”, según el concejal de Disciplina Urbanística, Ignacio Casteleiro.
Con el restablecimiento de este convenio con la Apmun el Ayuntamiento recupera sus antiguos derechos como miembro de la Agencia durante los próximos cuatro años, beneficiándose de todos sus servicios a cambio del pago de unos 35.500 euros.
A partir de ahora, tras la publicación del convenio este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, es la Agencia de Protección del Medio la que asume la tramitación de los expedientes sancionadores nuevos y también de aquellos que ya se encuentran en proceso, por actuaciones en suelo rústico, demoliciones o cualquier otro ámbito que el Ayuntamiento tirajanero estime oportuno.
El primer convenio con la Apmun lo llevó a cabo el Ayuntamiento a finales del año 2003, durante el primer gobierno de Marco Aurelio Pérez Sánchez como alcalde.








Ciudadano SBT | Miércoles, 15 de Agosto de 2012 a las 12:54:31 horas
Uffff! papita muy muy caliente esta. Sigo pensando que se debe hacer borrón y cuenta nueva. Me explico. Estas irregularidades urbanísticas es otro clásico que se arrastra de tiempos atrás, como lo de las fiestas, botellones, ruidos,... en los meses de verano. Creo, por un lado, se debe regularizar en la medida de lo posible lo ya realizado sin control, pero permitido en su momento (la mayoría paga su contribución, la basura y demás servicios, esto es, son reconocidos administrativamente). Tirar, demoler,... todo aquello que este fuera urbanisticamente hablando es pura utopía, Por otro lado, sugiero desde este momento estar atento y no pasar ni una más, controlar (por ejemplo, se sigue permitiendo la venta de apartamentos, bungallows,.... de complejos turísticos, u ocupaciones, edificaciones, viviendas,... en suelo que no cumple con la normativa o está por definir). Reitero, demoler, derribar, tirar,... en caso muy exepcionales, y el resto regularizarlo (no queda otra), porque si se aplica la ley a rajatabla, esto se convierte en el cuento de nunca acabar. Creo que ha llegado el momento de fijar este punto de inflexión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder