La Red Ciclista en Zona Urban ha contado con un presupuesto de 332.000 euros cofinanciados por el Feder y el Ayuntamiento de Santa Lucía
![[Img #9004]](upload/img/periodico/img_9004.jpg)
Los principales centros educativos, culturales, deportivos y comerciales de la parte baja del municipio de Santa Lucía están ya conectados por la Red Ciclista en Zona Urban, una actuación del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla para impulsar la movilidad sostenible y la bicicleta como medio de transporte real.
La red ciclista, que abarca las poblaciones de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, tiene tramos de carril bici en las avenidas La Geria, La Unión y Las Tirajanas, así como en las calles Camino de la Madera y Olimpiadas, con un recorrido total cercano a los 5 kilómetros. El trazado recorre toda la zona Urban y se apoya en el tramo de 2, 2 kilómetros que conecta la rotonda de Doctoral y la Avenida de La Unión, formando así parte de la red ciclista integral del municipio, una iniciativa incluida en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020.
La concejal responsable del plan europeo Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que “el diseño de esta red ciclista es tan completo que cumple otros objetivos del proyecto Urban La Orilla, como es la cohesión social y del territorio, el crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que supone una apuesta decidida del municipio por la bici como medio de transporte”.
La Red Ciclista en Zona Urban, que se acomete con un presupuesto de 332 mil euros cofinanciado por el Feder y el Ayuntamiento de Santa Lucía, está incluida en la línea estratégica de Sostenibilidad Medioambiental del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla.
Además del carril bici, el programa de actuaciones ha instalado en algunas zonas, como la Avenida de la Unión, Camino de la Madera y León y Castillo, dispositivos de calmado de tráfico. Según la concejal, “son elementos que se colocan en tramos que por sus condiciones no pueden llevar carril bici, por lo que la bicicleta tiene que convivir en estos espacios con los vehículos a motor. Estos elementos en la calzada tienen la función de ralentizar la circulación para ofrecer más seguridad a los dos medios de transporte”.
Alvarado asegura que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía apuestan por la bicicleta “porque estamos en una zona llana y con un clima agradable, y porque todo está más cerca en bici. Queremos respirar aire limpio y no perder tiempo en atascos o buscando aparcamiento y, sobre todo, porque queremos más calidad de vida”, afirmó.








CIUDADANO | Lunes, 30 de Julio de 2012 a las 15:16:41 horas
Yo me sumo a la bicicleta. Es una buena iniciativa, de futuro, y si no basta echar un vistazo a las principales capitales europeas. Mucho espacio reservado para el ciclista, mucha bici, mucha limpieza, mucho futuro...es lo que yo también quiero para mi ciudad. Santa Lucía va por el buen camino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder