El Club de Yates Pasito Blanco ha sido galardonado desde el año 1993 con esta distinción que otorga la Unión Europea
El Puerto Deportivo Pasito Blanco luce, un año más, la Bandera Azul tras el acto de izado que tuvo lugar en la mañana de este martes 17 de julio en presencia del concejal de Atención y Cuidado del Litoral del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, y el propio director del Puerto, Francisco Torres, quienes se encontraban acompañados por Dolores Viera, del Consejo de Dirección de Pasito Blanco, y José Antonio Rodríguez, responsable local de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana.Un año más, y ya van 19, el Puerto Deportivo Pasito Blanco renueva la Bandera Azul, una distinción que la Fundación para la Educación Ambiental (FEEE) entrega cada año a aquellas playas y puertos deportivos de Europa en donde se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.
Criterios
Durante el acto de izado de Bandera, Francisco Torres destacó "la importancia de la obtención de este distintivo porque nos avala como un Puerto que cumple con los criterios más exigentes en materia de seguridad, limpieza, sanidad e información y cuidado ambiental”.
Por su parte, el concejal sureño destacaba “la importancia que supone para el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en particular, y para Gran Canaria en general, que su único Puerto Deportivo renueve este certificado porque es sinónimo de calidad y un valor añadido que ofrecer a los miles de turistas que cada año nos visitan”.
El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, y seguridad y servicios.
El Puerto Deportivo de Pasito Blanco cuenta en la actualidad con 388 puntos de atraque para barcos desde 6 metros hasta 40 metros de eslora, así como 80 plazas en Marina Seca, y es utilizado por muchos navegantes como última escala antes de emprender la travesía atlántica, si bien algunos acaban fijando aquí su punto de atraque.
La oferta del Club de Yates Pasito Blanco es la estancia tranquila y el descanso de sus visitantes durante todo el año, además de la excelente pesca deportiva de esta parte de la costa y la cercanía de los campos de golf que hacen más atractivo este enclave turístico.





sonneland | Miércoles, 18 de Julio de 2012 a las 10:31:17 horas
jope pero sera una bandera azul. para unos pocos probilegiado. por que para ir a darte un chapuzon . no podemos y cuando pasamos nos vende la moto que es una palaya pribada. y hacerte socio de noser . vale unos 200 € , quien puede decir algo a esto ..---
Accede para votar (0) (0) Accede para responder