Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CONSIDERA ACERTADA LA REDUCCIÓN DE CONCEJALES

Francisco González: Ningún presidente del Gobierno viene a este país a molestar a los españoles

NOELIA VIERA
Lunes, 16 de Julio de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 7

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha afirmado que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy "son desagradables pero necesarias"

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha afirmado que el paquete de medidas con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos, anunciados por el Gobierno de Rajoy la semana pasada, son medidas que a nadie le gusta tomar pero son necesarias, “ningún presidente del Gobierno viene a este país a molestar a los vecinos ni a los españoles”, ha manifestado en declaraciones a La Expresión.

González ha insistido en que la situación es muy complicada, y las medidas inevitables. De todas las anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 18 de julio, la reducción del 30% del número de concejales de los Ayuntamientos por tramos de población, es la que considera la más aceptada.

Respecto a la decisión de regular los sueldos de los ayuntamientos y que no sean los propios dirigentes locales quienes se fijen su retribución se mostró de acuerdo, pues asegura que se debe “armonizar y regular los sueldos, y cada alcalde debe cobrar en función de su presupuesto”.

No obstante, recalcó que el salario de los alcaldes están muy por debajo de cualquier funcionario grupo A de cualquier Administración pública, “de hecho, hay muchos altos cargos y funcionarios de este tipo que cobran mucho más que los alcaldes, lo que pasa que los políticos siempre somos el punto de mirada", dijo.

Entre las medidas que afectan a la función pública como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios este año y que supondrá un ahorro de 5.000 millones de euros, González ha insistido en que “es una medida muy desagradable pero no hay más remedio que tomarla. El estado tiene que sacar los dineros de donde lo tienen más directamente, y es de los funcionarios”, afirmó.

(7)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.