La modificación será recogida en el documento que se llevará a aprobación definitiva tras el periodo de información pública
La Consejería de Obras Públicas y Política Territorial de
Canarias ha confirmado a La Expresión que el Hotel Riu Gran Palace Oasis
mantendrá su categoría legal de 5 estrellas tras su reconstrucción y aclara así
la confusión generada en los últimos días.
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que tras su derribo y nueva construcción, acogido al Plan de Modernización de Maspalomas, el hotel rebajara una estrella su categoría, durante el proceso de elaboración del Plan quedó determinado finalmente que mantendrá su categoría de lujo.
Por este motivo, en la Ficha definitiva del Plan se quitó la coletilla que rezaba “hotel de 4 estrellas con servicios de 5” dado que mantendrá la categoría actual en todos los aspectos, explicaron fuentes de la Consejería.
Sin embargo, al tratar de confirmar este extremo a petición de La Expresión, los técnicos se percataron de que ello también debe ser modificado en la Memoria del Plan, donde aún aparece que su categoría pasará a ser de 4 estrellas si bien, lo cierto, reiteraron las fuentes, es que el proyecto definitivo recoge un hotel de 5 estrellas y así se hará constar en la Memoria.
En los últimos días se había generado cierta confusión porque mientras los trabajadores aseguran que perdía una estrella, fuentes hoteleras han mantenido en todo momento que la categoría se mantenía, sin embargo en el Plan de Modernización aparecía que sería un hotel de 4, lo que ocasionó que el Comité de Empresa haya puesto el expediente en manos de sus servicios jurídicos con el objetivo de aclarar si ello incurría en alguna irregularidad relacionada con el mantenimiento de la calidad en casos de rehabilitación y sustitución.
Convenio
Otra de las controversias generadas se debe a que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Dirección del Hotel a finales de los años 60, con el comité de empresa como garante externo, para la cesión de la explotación del palmeral pone como condición que el hotel mantenga su categoría de 5 estrellas.
El comité consideraba además que el enunciado de “hotel de 4 estrellas con servicios de 5”, era “una cortina de humo y no significa nada”, pues el hotel sólo está obligado a ofrecer los servicios de su categoría legal y mostró su preocupación porque la pérdida de categoría conllevaba la pérdida de parte de los actuales 180 empleos fijos.
Por todo ello, los trabajadores han solicitado una reunión con la Dirección para, además de conocer el proyecto de primera mano, obtener información de cuáles son los planes de la empresa para los trabajadores durante los 18 meses que durará la obra.
En cualquier caso, cuando culmine el periodo de información pública y se resuelvan las alegaciones presentadas, se elaborará un nuevo documento que incluya las alegaciones admitidas, así como la categoría de 5 estrellas de este hotel para que así conste en el documento que se llevará a aprobación definitiva, concluyeron las fuentes.





jr | Domingo, 01 de Julio de 2012 a las 01:01:19 horas
Si es cierta esta noticia,felicidades tanto a la empresa como a los trabajadores,que conjuntamente trabajen para devolver a este hotel el sitio que le corresponde,y que la palabra trabajo sea sinónimo de riqueza,respeto y transparencia para todos,porque el trabajo de por si solo dignifica,y la dignidad es un derecho y un deber para todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder