El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cierra la Piscina Municipal de El Tablero durante las próximas dos semanas para someterla a obras de reparación urgente
La orden se produce tras una inspección en la que se han detectado anomalías y desperfectos que afectan al normal funcionamiento y la seguridad de los usuarios.En este sentido, es preciso vaciar todo el vaso de la piscina para reparar el enfibrado de su fondo, el mal estado de sus bordillos, corregir las juntas de las plaquetas del derredor del vaso y llevar a cabo distintas actuaciones en la sala de máquinas, informó un comunicado.
Las instalaciones de esta piscina se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura, con su cierre en el año 2006, y obras que estuvieron paralizadas, y que sólo se reactivaron apenas un año antes de las pasadas elecciones locales.
Aquellas obras destinadas a cambiar por completo la imagen de la piscina fueron adjudicadas por el gobierno anterior (NC, PSOE y AV) a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., por 1.391.000 euros.
La empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a solventar estos desperfectos en un plazo de 15 días, para no generar mayores molestias a los usuarios.
Las obras nos supondrán coste alguno para el Ayuntamiento, aseguró el concejal de Deportes, quien explicó que la empresa está pendiente de la devolución de la fianza presentada al inicio de las obras, que no se hará efectiva hasta que no queden resueltas las anomalías.
El concejal ha pedido disculpas a los usuarios, al tiempo que también comunicó que la cuota correspondiente a este mes de junio no contará y servirá para julio.
No es motivo para el cierre
Por su parte, la concejal del PSOE, Concepción Narváez, ha demandado más información sobre la situación exacta de las anomalías porque, en su opinión, aparentemente no es motivo para su cierre en esta época del año.
La edil de la oposición indicó que lo más importante es el coste económico que supone estas obras para las arcas municipales.
En cualquier caso, añadió, las obras son proyectadas por los técnicos y ejecutadas por el personal correspondiente, y no por los concejales, precisó.
Asimismo, recordó que durante la inauguración de la piscina municipal, el gobierno actual del PP-AV (ante sólo AV) formaba parte del tripartito, aunque no quiso asistir a su inauguración, por lo que se encuentra en igualdad de condiciones de responsabilidad, “si es ese el mensaje que se intenta ofrecer a los ciudadanos”.
Los socialistas aprovecharon para solicitar al alcalde que deje de mirar al pasado cuando lleva un año de gobierno, y preguntaron al concejal de Deportes, qué labor ha realizado su cuadrilla de mantenimiento en estas instalaciones durante el último año.







desde aqui | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 19:37:41 horas
Que verguenza de politicos, aquellos y estos que tenían solución para todo y ahora son unos auténticos inútiles
Accede para votar (0) (0) Accede para responder