El Ayuntamiento de Santa Lucía ha dotado con un nuevo parque a la zona entre el Cruce de Sardina y Los Llanos
El
Ayuntamiento de Santa Lucía ha dotado con un nuevo parque a la zona entre el
Cruce de Sardina y Los Llanos. Se trata de la recuperación y
regeneración de un espacio de más de 12.000 metros cuadrados junto al
Barranco del Polvo que tras esta intervención se integra en el entramado
urbano de la zona, ofreciendo a la ciudadanía un espacio para el
esparcimiento y el deporte.
El nuevo parque, que inaugura este miércoles el alcalde a las 19.30 horas, es una amplia zona que se encuentra ubicada entre las calles Capitán Lucena y Aremota, ha contado con un presupuesto de 267.800 euros con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), en el que colaboran el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Ministerio de Política Territorial y el Cabildo de Gran Canaria.
La nueva zona de ocio, diseñada con vegetación autóctona, piedras volcánicas y de barranco, palos, asientos de madera repartidos en los diferentes paseos, cuenta también con una zona de aparatos para gimnasia biosaludable.
El alcalde Silverio Matos afirma que “el objetivo principal es poner a disposición de los vecinos y vecinas nuevos espacios para el disfrute”, y apunta que Santa Lucía “es el municipio de toda Canarias que cuenta con más zonas verdes y de ocio para sus ciudadanos”.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, ha destcado que se trata de un tipo de intervención “totalmente diferente a los parques que estamos habituados de ver. Hemos querido poner vegetación autóctona, y hemos jugado con piedras de diferentes tonalidades y paseos sinuosos como antes hicimos con el Paseo de los Alisios, junto a la autopista y la circunvalación de la Avenida del Atlántico en dirección a la Avenida de Canarias, y que gustó mucho por su originalidad”.
García asegura que desde el Ayuntamiento continúan con la idea de integrar el barranco en el entorno urbano. "Hasta ahora hemos vivido de espaldas al barranco, que ha servido para muchos de vertedero, pero tras esta serie de intervenciones logramos integrar estos espacios, que estaban en una situación de mala conservación, en la trama urbana y destinarlo al esparcimiento de los ciudadanos”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104