Esta partida que el Ayuntamiento de Santa Lucía destina al asilo de ancianos de Tafira forma parte de las cantidades que anualmente distribuye entre distintas instituciones benéficas de la isla, como la Cruz Roja y San Juan de Dios
El
alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha hecho entrega de la
subvención anual que concede el Ayuntamiento a la entidad Hogar Nuestra
Señora del Pino-Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafira, para
apoyar la importante labor social que desarrolla esta congregación. El
acuerdo fue también suscrito por la superiora María Manuela García Couto
en representación de la entidad benéfica.
El convenio entre el Ayuntamiento y el Hogar Nuestra Señora del Pino-Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafira establece el montante de la ayuda en 6.000 euros, dinero que se destina “a la financiación de los gastos generales y de mantenimiento, así como los derivados de la realización o fomento de su programa de actividades, y del convenio regulador de la misma”, como recoge el propio convenio regulador.
Silverio Matos ha asegurado que esta ayuda es “un esfuerzo” que se hace desde el Ayuntamiento de Santa Lucía “con la intención de aportar un granito de arena a ese gran trabajo que desarrolla esta entidad y del que también se benefician personas mayores de este municipio”. El alcalde destaca que “he tenido la oportunidad de visitar la residencia y comprobar el trabajo que hacen las hermanas, que es impagable” y añade que “vamos a continuar colaborando de forma interrumpida”.
Esta partida que el Ayuntamiento de Santa Lucía destina al asilo de ancianos de Tafira forma parte de las cantidades que anualmente distribuye entre distintas instituciones benéficas de la isla, como la Cruz Roja y San Juan de Dios, de forma regular desde hace más de veinticinco años, a través de asignaciones específicas en el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos municipales.
Plan Director
Por otra parte, las Oficinas Municipales de Vecindario acogen este lunes, a partir de las 19.30 horas, la primera de una serie de reuniones en las que el alcalde Silverio Matos y su equipo de concejales explican el Plan Director de la Zona Comercial Abierta. Este primer encuentro tiene como protagonistas a todos los grupos de la Corporación.








JOSE PASCUAL ZAPATA | Miércoles, 18 de Abril de 2012 a las 13:06:14 horas
PLAN DIRECTOR:
Les pido señores que digan la verdad, el Sr. Silverio no asistió a la reunión de anoche, como tampoco lo hizo el pasado di´a uno de marzo con los comerciantes de Fernando Guanarteme. Y de explicar nada, se reafirman en su firme y cínica postura de creer en el proyecto, sin consenso alguno y sin acercar posturas, que por otra parte se le ofrecieron a los concejales asistentes, la oposición de los comerciantes anoche fue abrumadora. Y si llaman explicar, a reafirmarse en un proyecto ya maquinado desde cuatro años atrás y presentado en las instituciones el mes de julio del año pasado, el cual no fué entonces ni informado ni consensuado como ahora tampoco, deja mucho que desear el talante de nuestro grupo de gobierno. Esta semana pasado el Sr. Alcalde de Agüimes ya ha rectificado y no peatonalizará la Avda. Polizón, dejándola de un solo sentido, como pedían los comerciantes y otro ejemplo es el Sr. Alcalde de San Bartlomé, quien está consensuando e informando acuerdos con lo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder