Los servicios de Limpiezas han retirado unas 68,5 toneladas menos que el año pasado por estas mismas fechas
La cantidad de residuos retirado de las calles de las zonas turísticas y pueblos del municipio durante este período vacacional ha sido de unas 68,5 toneladas menos (un 5,14%) que el año pasado, según fuentes de la empresa Urbaser, concesionaria municipal de este servicio.
Todo indica que, pese al notable incremento de visitantes que registró el municipio durante la semana, este descenso en el cúmulo y retirada de las basuras respecto al año pasado se debió fundamentalmente a las inclemencias del tiempo, con cielos nublados y la lluvia que cayó el domingo”, según el concejal responsable del Área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro.
El miércoles se retiraron de las calles 224,4 toneladas, y cerca de 250 el Jueves Santo, fecha en la que la empresa concesionaria sí prestó servicio. El sábado se retiraron 417,3 toneladas, y este lunes unas 355,5 toneladas acumuladas del domingo.
Puntos neurálgicos
Los puntos neurálgicos y de mayor incidencia para la prestación de este servicio han sido un año más las urbanizaciones de San Agustín, Las Burras y Sonneland, donde la mayor afluencia de visitantes y de coches ha impedido hacer una limpieza exhaustiva con las barredoras mecanizadas, afirma el edil de Limpieza Viaria, Jerónimo Guedes Herrera.
Desde el servicio de recogida de residuos urbanos se estima que la limpieza y el ornato de las calles del municipio quedará plenamente restablecido a lo largo de esta misma semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49