El líder de los nacionalistas de izquierda considera que el presidente no es consciente de la situación en que vive Canarias y de que todo ha empeorado en un año"
El líder de Nueva Canarias
(NC), Román Rodríguez, ha criticado el carácter “autocomplaciente” y
carente de “autocrítica” de la primera intervención del presidente
Paulino Rivero en el Debate sobre el estado de la Nación.“No ser autocríticos es no reconocer los problemas y, por ello difícilmente se podrá encontrarles solución. Ha sido un discurso autocomplaciente, dando la sensación de que los problemas que tenemos no tienen nada que ver con el Gobierno, sobre todo en el mal funcionamientos de los servicios básicos”, dijo Rodríguez al término de la intervención de Rivero.
Para el líder de NC, que esta tarde se repartirá con Fabián Martín los tiempos en el Grupo Mixto, el presidente Rivero “no es consciente de la situación en que vive Canarias y de que todo ha empeorado en un año”.
En este punto, ha recordado que hay 342.700 personas desempleadas, “el 38 por ciento de ellas sin cobrar prestación”, un 17 por ciento “de familias que no ingresan nada”, y que “ha aumentado 5 puntos en cuatro años el índice de pobreza”.
Y Rodríguez cree que no todo es achacable a la crisis, pues la carencia de financiación estatal, “que compromete el autogobierno, la firmó Rivero siendo vicepresidente Soria y con Zapatero gobernando en España”.
“O mejora en el debate esta tarde, o su intervención será decepcionante”, culminó Rodríguez.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89