La multinacional de descuento duro, Lidl, ha pasado en un mes, desde apertura en San Bartolomé de Tirajana, de contar con tan sólo 8 trabajadores a 31 residentes en la localidad, según la propia empresa
En declaraciones a Maspalomas Ahora, fuentes de la empresa desmintieron recientemente que los trabajadores de la zona fueran tan sólo 8, tal y como aseguraron los propios empleados junto a fuentes municipales, y elevó esta cantidad a 16, de los casi 50 que componen la plantilla.Sin embargo, en un comunicado remitido este martes por el Ayuntamiento, la empresa asegura que ahora esos puestos de trabajo son 31, de un total de 37.
En tan corto periodo de tiempo la empresa no ha cesado en sus contradicciones, ya que, entre otras cifras, aseguró hace unas semanas al gobierno local que contaba con 18 trabajadores de la zona.
La preocupación de las autoridades locales por la contratación de personal de la zona, tal y como se comprometió el supermercado de origen alemán, así como la puesta en conocimiento ante la Dirección de la entidad en el Alemania del incumplimiento, dieron como resultado el aparente incremento del número de contratados residentes en San Bartolomé de Tirajana.
Sin certificar
Sin embargo, durante la visita de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, en compañía de otros concejales del grupo de gobierno para conocer las características y funcionamiento orgánico de la superficie comercial, y verificar el grado de empleabilidad generado entre la población del municipio, estos trabajadores no fueron presentados de manera oficial, no se exhibió documento alguno que así lo acredite, ni un portavoz sindical lo confirmó, entre otras posibles acciones para zanjar la polémica.
La responsable de Expansión de la Provincia de Las Palmas, Carolina Torrent Cabrera, se limitó a explicar las características del supermercado.
El supermercado Lidl de Maspalomas, abrió sus puertas al público el pasado 16 de febrero, tras diez meses de obras que encontraron su mayor dificultad en la excavación y el nivel freático de la zona.
Luz pública
La instalación no ha estado exenta de polémica desde su aparición en la zona, entre otras incidencias con la Administración por la instalación de lonas publicitarias en lugares y tiempos no permitidos, así como la utilización de la luz pública para el suministro eléctrico de uno de sus carteles luminosos.
Los miembros del grupo de gobierno han indicado, en declaraciones a Maspalomas Ahora, que no cesarán en sus inspecciones periódicas para comprobar el cumplimiento de los acuerdos alcanzado con la Administración local, y devolver así, el respeto por las instituciones públicas que se había perdido.








cat | Jueves, 22 de Marzo de 2012 a las 23:57:49 horas
Me alegro por cada persona que encontro un puesto de trabajo y me da igual de que municipio son. Cada uno tiene derecho de poner su CV donde quiere y si le toca un puesto...pues genial
Accede para votar (0) (0) Accede para responder