UGT ha presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo por el despido de trabajadores municipales en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El sindicato ha remitido, además, un escrito al alcalde de San Bartolomé de Tirajana y los concejales de Servicios Sociales y Recursos Humanos, en el que propone que se subsane la “injusticia” sobre los trabajadores despedidos y que se pongan en marcha los servicios suprimidos
En opinión del sindicato, la declaración institucional del primer edil sobre la supresión de los servicios públicos competencia del Gobierno de Canarias “deja de manifiesto cual es su manera de entender la política, donde prioriza cualquier tipo de política menos las destinadas a las personas con mas necesidades sociales”.
Trabajadores con sentencia por cargos de confianza
Para el sindicato, lo correcto sería la incorporación de cada trabajador despedido con sentencia firme al tiempo que se "extinga" un cargo de confianza, así como restablecer los servicios para los más necesitados.
Asimismo, solicitan la convocatoria de la Mesa General de Negociación para reconducir las altas productividades designadas de forma arbitraria, “y analicemos la plantilla para planificar un Plan de Estabilidad, tal como le propusimos hace ya muchos meses”.
Según UGT, el alcalde coordinadamente con sus concejales de Recursos Humanos y Servicios Sociales articula una estrategia para bloquear la Mesa General de Negociación, un órgano por el que es preceptivo que pase la información sobre los presupuestos y la plantilla, entre muchas otras cuestiones.








UNA MÁS. | Lunes, 19 de Marzo de 2012 a las 19:42:01 horas
Para Gustavo, comentario nº 8, el que se pica porque ajos come. Gracias a Dios estoy bién informada de lo que escribo y por suerte no soy de los estomagos agredecidos, cosa que no puede decir el entorno de Gustavo. Creo que te has enfurecid@ porque he dado donde más duele, lo siento por mi claridad en mis comentarios. Ponte gafas y lee más despacio, se perfectamente que Gustavo es de PSOE, en ningun momento he dicho lo contrario lo que leiste tan de prisa que no supistes separar y mesclaste los ajos con las coles. Fijate si estoy tan bien informad@ que suelo ir al pasado y recordar algunas cosas y una de ella es que cuando Gustavo y su entorno entrarón pertenecián a otro partido. Por eso en mi comentario le pedia encarecidamente que no se olvide desde donde comensó su andadadura como Politico- Sindicalista. Decir esto me entristece porque seguimos estancados en los tiempos de ICAN. ¡ ABANCEMOS QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XI ¡ Somos varias generaciones que nos vemos envueltos en es maranmu y es hora de sacrificar para ayudarnos unos a otros a marguen de las siglas Politicas y Sindicales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder