El número de despidos asciende a 24 trabajadores mientras que aumenta la contratación de cargos de confianza
Al ya conocido cierre de la “Oficina de atención a las victimas del Delito” y el “Programa de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familias “TECUM”, s ha unido esta semana el anuncio de finalización de contrato de tres trabajadores de la Concejalía de Drogodependencias, este personal que venía desarrollando hasta la fecha una labor de prevención y asistencia a los drogodependencia dejará de prestar sus servicios a partir del próximo 15 de abril.
Además se ha confirmado el cierre del “Hogar Maternal de San Fernando”, que si bien era responsabilidad del Cabildo, del que es consejero el alcalde Marco Aurelio Pérez, no ha hecho nada para el mantenimiento de este servicio que contaba con 14 trabajadores la gran parte del municipio. Considera además NC que las formas en las que se ha puesto fin no ha sido la más adecuada ya que se ha trasladado a los menores en mitad de un curso escolar y a viviendas de menores que no reúnen las condiciones más idóneas para prestar los servicios que aquí se venían desarrollando. Además se anuncia y así se le ha hecho saber a los trabajadores el cierre del “Centro de enfermos mentales crónicos” que se encuentra ubicado en San Fernando de Maspalomas y que presta servicio alrededor de 15 enfermos de salud mental del municipio. El centro cuenta en la actualidad con 5 trabajadores (tres monitores, un psiquíatra y un psicólogo), informa un comunicado.
Por otra parte y en relación a las críticas realizadas por el concejal del área de Servicios Sociales, Roberto Martel en las que acusaba a la oposición municipal de engañar a la ciudadanía desde este grupo se le exige respuesta a las siguientes preguntas:
1º ¿Es cierto que se están recortando servicios que van destinados más ayudar a los más desfavorecidos?
2º ¿Cómo va a responder el gobierno municipal
a la alta demanda social del municipio tras el cierre de todos estos programas?








Ciudadano SBT | Lunes, 19 de Marzo de 2012 a las 21:15:52 horas
Para otro vecino: no mezclemos las cosas. El ayuntamiento es libre de contar con el personal de confianza y demás que estime oportuno por el interes general de este municipio. No veo su cuestión, y es algo normal en cualquier corporación, comunidad o gobierno de la nación ¿le sorprende? será el único. Además, el tema de esta noticia es otro y deje bastante claro mi opinión al respecto, que lo ratifico. NC-Mari Pino ni para la oposición, ya que no va en dirección de construir un municipio y sacarlo adelante, sino todo lo contrario, desacreditar, confundir a la población, dar datos falsos, no colaborar, no cooperar, .... y lo que anhela se vislumbra es simplemente el poder. Lo veo claro clarrito. Mejor, el pueblo lo ve y lo vio en las urnas claro clarito. Es lo que hay, no estan por la labor. Todos los sabemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder