El alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP), sostiene que el Ayuntamiento no puede continuar subvencionando servicios sociales impropios “si el Gobierno de Canarias no paga lo que le debe y, además, nos garantiza, que mantendrá las inversiones iniciales en los mismos”
El Ayuntamiento de San
Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, advierte que no
mantendrá los servicios públicos competencia del Gobierno canario. El
alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP), sostiene que el Ayuntamiento no puede
continuar subvencionando servicios sociales impropios “si el Gobierno
de Canarias no paga lo que le debe y, además, nos garantiza, que
mantendrá las inversiones iniciales en los mismos”.Según informa el Consistorio en un comunicado el presupuesto económico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "no podrá resistir por más tiempo un engorde de su capítulo uno dedicado al gasto en sueldos de personal". Las sentencias de los trabajadores de Perfaler y otras "ya elevan esa cuantía de 31 a 37 millones de euros", recuerda.
El regidor insiste en que si el Gobierno canario no asume económicamente sus competencias el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "no podrá mantener servicios como las unidades de Atención y Prevención de las Drogodependencias, el Centro de Atención a las Víctimas del Delito u otros vinculados a las áreas sociales del mayor y la infancia, y que tienen un coste global que supera el millón de euros".
En estos momentos se estima que la deuda pendiente del Gobierno de Canarias con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en materia de subvenciones por servicios podría ascender "a más de medio millón de euros".








Tunte Unido | Domingo, 18 de Marzo de 2012 a las 21:13:34 horas
Las medidas son acertadas, esto no se sostiene y el Gobierno de Canarias tiene que hacerse cargo de todas sus competencias.
El pueblo le ha dado mayoría para que gobierne y eso es lo que esta haciendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder