El partido proclamó a su secretario federal como presidente insular en el transcurso del VI congreso
En palabras del presidente federal, Ignacio González, que fue el encargado de clausurar este importante encuentro, Domínguez asume ahora el resto de lograr que el CCN sea “la primera fuerza nacionalista de Canarias”, un reto que asume el recién nombrado presidente insular gracias al apoyo del “mejor equipo posible”, afirmó.
Y es que junto a su nombramiento, hoy se constituyó el nuevo comité insular “paraque en el 2015 el Centro Canario Nacionalista confirme lo que ya los ciudadanos nos dicen por la calle: ustedes sí que valen”.
Junto a su presidente, el nuevo órgano de gestión grancanario está formado por Juan Francisco Herrera, como secretario insular, y Mario Torres, el nuevo secretario de Organización que coordinará las secretarías de Afiliación a cargo de Marcela Ponce y la de Organización Electoral, con Leticia Jinorio. Marcela será también la corresponsal insular de la Oficina de Quejas Ciudadanas y Buenas Prácticas. Por su parte, Eloísa Ojeda asume la secretaría insular de Formación y Programa, coordnando además a los secretarios de Seguridad y Medioambiente (Diego Álvarez), Economía e Infraestructuras (Alberto Amorós), Social y Laboral (Domingo Tacoronte), Igualdad (Pino Pérez) y Juventud, Anahí Torres y Ángela Ortega.
Por otro lado, Juan Martel asume la secretaría de Acción Política al frente del equipo formado por Héctor Quintana (Norte), Francisco Cerpa (Medianías), Andrés Herrera Trujillo (Sur) y Mónica Santana (Las Palmas de Gran Canaria).
Por último, la senadora por Gran Canaria Meluca Suárez fue designada secretaria ejecutiva de Relaciones Institucionales.
El sexto congreso del CCN de Gran Canaria reunió a un centenar de compromisarios y numerosos simpatizantes y militantes del partido, entre los que se encontraba el presidente fundador, Lorenzo Olarte, y el presidente federal, Ignacio González. Además, los centristas estuvieron arropados por una amplia representación del Partido Popular, como su presidenta insular María Australia Navarro, o el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y otras autoridades políticas, y la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, entre otros.
Lorenzo Olarte destacó del partido la “solidaridad interna, la lealtad de compañeros, la inexistencia de rivalidades torcidas y la lealtad para las fuerzas políticas que en este momento comparten responsabilidad de gobierno” en distintas administraciones públicas. Y es que si hay algo que caracteriza a los centristas es “el diálogo, tolerancia, moderación y la incapacidad de ver a un adversario como un enemigo”.
MOMENTO CERO
La presidenta local del CCN y anfitriona del acto, Eloísa Ojeda, afirmó que este acto será “la Puerta del Sol, el punto cero” del futuro del partido y el nacionalismo en Canarias y animó a todos a sumarse al proyecto que con la proclamación de Juan Domínguez como presidente y la elección del nuevo Comité Insular se pone en marcha en la Isla.
Y este espíritu se reflejó cuando Domínguez convocó la primera reunión del comité insular inmediatamente después de la finalización del congreso para aprobar las secretarías propuestas y “comenzar a trabajar desde el momento cero” por el proyecto centrista.
El recién conformado Comité Insular se reunirá los últimos miércoles de cada mes para establecer la estrategia y los planes de trabajo de cada área, marcándose como primer objetivo la renovación de las asambleas locales de los municipios en los que el partido ya está establecido y la implantación de aquellos en los que no lo está, según los criterios que fija el estatuto del CCN.
Por su parte, el presidente federal, Ignacio González, dedicó gran parte de su discurso a defender la necesidad de rebajar la crispación entre el Estado y el Gobierno regional para poder llegar a un consenso con los temas más importantes que preocupa a los canarios.
González destacó que entre los grandes problemas que asola el Archipiélago está el desempleo y la marcha de jóvenes preparados que no encuentran trabajo en concordancia a sus estudios, y lamenta que Canarias se vea abocada a volver a emigrar mientras gran parte de la clase política “no hace nada” por remediarlo.
En ese sentido, insistió en la necesidad de diversificar la economía de las Islas haciendo hincapié en la extracción de recursos naturales como el petróleo como vía para dar una solución a los más de 600.000 canarios que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Asimismo, Ignacio González aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de la reforma del REF para que Canarias en su conjunto pueda ser una zona especial de baja fiscalidad e incluir todas las actividades económicas, al igual que Suiza para Europa, que Canarias lo sea para África.












ja | Domingo, 11 de Marzo de 2012 a las 17:53:56 horas
SOÑAR ES GRATIS, HASTA PARA USTEDES.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder