Insiste en que Canarias debe pensar en "qué quiere a medio y largo plazo" y en que eso pasa por respetar el medio ambiente
Según Rivero, la oposición del Gobierno y de las instituciones canarias a las prospecciones tiene "carácter estratégico", ya que Canarias "no puede pensar que sus problemas se resuelven con la coyuntura a corto plazo" sino "pensar en qué quiere a medio y largo plazo".
En este sentido, insistió en que un modelo basado en el desarrollo sostenible, en el turismo y "en el respeto a nuestros calores naturales" es "incompatible con el petróleo al lado de nuestras costas".
El presidente regional realizó estas consideraciones con ocasión de una conferencia coloquio organizada por el Grupo Intereconomía en la que también dijo, en relación con las extracciones, que en España "aún no hay la cultura medioambiental" de países como Noruega y que ha habido "malas experiencias" que han perjudicado al turismo como en el caso del Golfo de México.
Por otro lado, Rivero también se refirió al recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que suprime la prima a las renovables, para decir que esperaba que "antes del derecho se imponga el sentido común" y se levante la protección a dicha prima en el Archipiélago.








Acoran | Jueves, 01 de Marzo de 2012 a las 12:20:55 horas
Señor Rivero que a hecho usted que ni siquiera a pedido la plena autonomia para este pobre archipielago, de que le vale ahora quejarse, no trate de intoxicar mas a este pobre pueblo colonizado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder