Para facilitar su consulta y aplicación, y evitar el problema que genera la dispersión de normativas aprobadas desde 1996
El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reunirá en un mismo texto
documental todas las normas urbanísticas vigentes en el municipio desde
la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana el 9 de
mayo de 1996 y todavía en vigor, para facilitar su consulta y la
aplicación de las mismas por todos los operadores urbanísticos.El objetivo de dicha reunificación normativa es facilitar su consulta y evitar los problemas que hasta ahora ha podido generar la gran dispersión de las más de 60 modificaciones, revisiones puntuales, suspensiones parciales y actuaciones pormenorizadas que ha sufrido dicho Plan General desde que fue aprobado en octubre de 1996 por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (Cumac).
Desde su entrada en vigor, el PGOU de San Bartolomé de Tirajana ha sufrido 35 modificaciones o revisiones, y ha desarrollado distintas actuaciones pormenorizadas, provocando una gran dispersión normativa que, desde el departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística que dirige el edil Fernando González Montoro, se considera necesario armonizar en un único texto que facilite tanto su consulta como su estudio y aplicación por cualquier operador urbanístico que lo precise.
La propuesta del concejal González Montoro fue defendida este jueves en sesión plenaria por el propio alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez como asunto de urgencia, y terminó siendo apoyada y aprobada por la mayoría de la Corporación con sólo la abstención de las ediles del grupo de Compromiso.
Servicios sin subvenciones
En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde también informó que el gobierno municipal no quiere eliminar la prestación de ningún servicio, pero el Ayuntamiento se está encontrando con el problema de que no están llegando las subvenciones del Gobierno de Canarias ni las que aportaban las entidades financieras. Eso motivó el cierre del programa Tecum, dijo, una vez que se eliminaron las subvenciones que recibía de los fondos sociales de Cajacanarias y La Caixa, y al que se suma como otro grave problema la indemnización de 252.000 euros que el Ayuntamiento deberá abonar a las dos técnicas que llevaban dicho proyecto.
Pérez afirmó que la misma situación atraviesa la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, que presta servicios a los usuarios de los Juzgados del municipio, donde también se atiende a las poblaciones de Mogán y Santa Lucía de Tirajana. Los responsables políticos de ambos municipios ya han comunicado verbalmente al Ayuntamiento de San Bartolomé que no realizarán ninguna aportación económica a dicho proyecto debido a los recortes presupuestarios que también están llevando a cabo en otros programas en sus respectivas localidades, y la subvención que debiera aportar el Gobierno de Canarias se reduce considerablemente.
Un informe
El pleno de la Corporación también dejó sobre la mesa una solicitud de la entidad Planing City S.A. para declarar de oficio la nulidad del convenio urbanístico cerrado entre el Ayuntamiento y la entidad Hermanos Santana Cazorla S.L. el 22 de julio de 1998 y modificado posteriormente el 3 de julio del 2001. La decisión de dejar este asunto sobre la mesa se originó a raíz de una apreciación terminológica del secretario general de la Corporación, Marcelino López Peraza, a quien el Alcalde Marco Aurelio Pérez solicitó por escrito un informe aclaratorio que permita retomar este asunto en la próxima sesión plenaria.
Los plenos
A partir de ahora, los plenos de carácter ordinario dejarán de celebrarse los jueves a finales de mes y pasarán a celebrarse el primer viernes de cada mes, para poder atender a la solicitud formulada a la Alcaldía por el edil de NC Ángel López Navarro, para poder simultanear su compromiso laboral con el de representante público municipal.







Tirajanera | Domingo, 26 de Febrero de 2012 a las 18:17:57 horas
Con la normativa del territorio y el Plan general el Sr. Alcalde y el grupo de gobierno, deben ser aún más contundentes y activarlo con urgencia y diligencia que permita el rápido desarrollo y mejora del municipio, el turismo y nuestra economía.
Si no lo hacen no avanzaremos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder