Quiere conseguir que "disfrutar de vacaciones en Gran Canaria no sea sinónimo de turismo de masas"
"Es algo que la Isla se ha tomado en serio desde 2011, a la hora de cambiar su imagen, al menos en los mercados maduros, como el alemán, nórdico o el británico”, aseguró.
A su juicio, clima y precios no deben ser sólo la razón prioritaria de visita a Gran Canaria. El presidente grancanario, en un acto con presencia de líderes económicos, sociales e institucionales de Gran Canaria, apostó por una oferta turística con una marca, Gran Canaria, “que funciona, de prestigio internacional” como los mejores destinos turísticos de la Unión Europea. Bravo de Laguna anunció que el Cabildo va a aprovechar "el buen ciclo turístico de la Isla para mejorar, no vamos a cometer el error de esperar a una recesión para ponernos a trabajar por Gran Canaria en materia turística”.
El presidente grancanario admitió que un buen ejemplo de la nueva ilusión que transmiten las primeras líneas avanzadas del Plan, ya en la práctica, ha sido el cambio de estrategia de Gran Canaria en la pasada feria de Fitur en Madrid.
"Parece como si el logro del objetivo de mejorar nuestra imagen en Europa en los años 90, algo conseguido en buena parte en los últimos meses de esta Corporación, aunque no del todo porque ha habido errores de entidades ajenas a Gran Canaria, ha originado que haya unanimidad en plantearnos nuevas metas, y aventuro que Gran Canaria está entrando en una nueva etapa" que va a ayudar a "avanzar de forma coordinada en la construcción de una imagen de Gran Canaria, que responda a la nueva realidad económica, social y cultural de la Isla y del resto de Canarias", dijo.
El presidente grancanario, de forma esquemática, anunció una batería de medidas en defensa de Gran Canaria como destino turístico entre las que destacó la creación de un grupo de trabajo permanente, dentro del Patronato de Turismo de Gran Canaria establecerá una red de alerta temprana, a través de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña, "para detectar y atajar situaciones de crisis de la imagen en algún país" que potenciará el aspecto comercial, y por lo tanto, de la denominación de Gran Canaria.
Explicó que se coordinarán las acciones de las instituciones públicas y privadas que hoy día generan productos comerciales e innovadores en Gran Canaria, y se elaborarán unas líneas estratégicas de posicionamiento y promoción de la marca ‘Gran Canaria’.
Asimismo, señaló que se reforzará y coordinará la acción cultural de Gran Canaria en el exterior con el relanzamiento internacional de la figura de Benito Pérez Galdós, "así como de otros tantos grancanarios ilustres que han triunfado y triunfan fuera de Gran Canaria" y agregó que se promocionarán las buenas prácticas de imagen y la figura de los ‘embajadores’ de la marca ‘Gran Canaria’.
Bravo de Laguna anunció que, a través del Plan Estratégico Gran Canaria Turismo 2020, se va a reforzar la competitividad de toda la Isla fomentando el sector Primario, estableciendo una renovada estrategia industrial y energética, generando un turismo más competitivo y desarrollando los transportes, como vía además para la dinamización del resto del sector servicios.
Recordó el compromiso del Cabildo de Gran Canaria desde el pasado año por ofrecer mayor calidad en el sector turístico de la Isla, "contribuyendo desde las distintas administraciones a la mejora de nuestro destino, tanto desde la perspectiva de los servicios básicos que tienen que prestar las administraciones locales, como del patrimonio medioambiental o cultural que hemos de poner en valor".
Anunció que la promoción de Gran Canaria será innovadora, integrada "y convergente del destino y la comercialización on-line, a fin de conseguir un posicionamiento óptimo del destino a nivel internacional" y apostó por "una forma de rehabilitación innovadora, global y transversal, basada en la especialización, en la que se combine de forma aunada la acción en los establecimientos de alojamiento turístico, de ocio y restauración, con la intervención en los espacios públicos". Destacó que el Consorcio de Rehabilitación Turística integrará las competencias necesarias para poder desarrollar el cometido asignado, incluyendo también el municipio de Mogán, además de la apuesta del Cabildo de Gran Canaria “por la consolidación de mercados no tradicionales de emisión de turistas”.





Narciso | Martes, 14 de Febrero de 2012 a las 10:28:03 horas
Este señor no entiende absolutamente nada de Turismo. Habría que preguntarle ¿cuántos Turístas de élite vienen a Gran Canaria? y también ¿conoce el número de Turistas (mal llamados de "masa") que visitan esta Isla?.., Le diré Sr. Bravo que sin los últimos el Turismo desaparecería en nuestras islas. Todos son válidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder