Una representación de policías, empresarios, políticos y jueces, entre otros, despidieron con una cena-homenaje al comisario, Antonio Jarabo, quien ha sido nombrado jefe superior de la Policía de Baleares
El nombramiento fue propuesto por el director de la Policía, Ignacio Cosido, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.Al acto, celebrado en un hotel del sur de la isla, asistieron unas 80 personas, entre ellas, sindicatos, mandos policiales de otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policia Local, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Seguridad, Ignacio Casteleiro, así como la Magistrada- Juez decana de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa Marqueño, entre otros.
En su intervención, Jarabo resumió su trayectoria profesional junto a sus experiencias en Maspalomas, lugar que más ha marcado su etapa profesional y resaltó, el compañerismo entre sus 408 funcionarios.
Asimismo , aprovechó para pedir perdón a aquellas personas que se pudieran sentirse ofendidas por alguna de sus decisiones: “lo siento”, afirmó.
Jarabo resaltó el apoyo de su mujer en los momentos difíciles, la comisaria Sagrario de León. Además, reconoció que es una persona con suerte en la vida y que deja una comisaría “decente” en la que, ironizo, consiguió hasta que cambiasen la máquina del aire acondicionado.
Predisposición al trabajo
Por su parte, la plantilla de policías a su mando destacó su predisposición al trabajo durante las 24 horas del día y entre sus cualidades, el buen ambiente que supo imponer en las dependencias policiales, así como las relaciones cordiales con el ayuntamiento, juzgados, asociaciones y otros cuerpos de seguridad del estado.
Servicio
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, valoró el acto que describió como caluroso y humano, al tiempo que agradeció el servicio que el Cuerpo Nacional de la Policía presta a la localidad turística.
Pérez aprovechó para hacer entraga de un presente relacionado con el municipio, que junto a otros regalos formaron parte de las muestras de afecto de la noche.
Baleares
Por otra parte, Jarabo ha dicho que conoce la problemática de su nuevo destino porque ambas regiones "son muy similares" en términos policiales.
"El turismo es su principal industria y conozco perfectamente la problemática policial que puede entrañar, máxime después de permanecer cinco años al frente de la comisaría de Maspalomas", ha dicho el nuevo responsable policial de Baleares.
Desde 2007, Antonio Jarabo era el comisario de la Policía Nacional de Maspalomas, el principal centro turístico de Gran Canaria, situado al sur de la isla.
El nuevo responsable policial balear ha reconocido su agradecimiento a la Dirección General de la Policía por su nombramiento al haber valorado sus cualidades profesionales.
"Es un ascenso muy importante en mi carrera, es un culmen absoluto", ha dicho Jarabo, quien ha añadido que además está "encantado de poder trabajar en Baleares, una tierra hermosa y maravillosa como todo el mundo sabe".
Fotos: LUIS DEL ROSARIO











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162