Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

LA LEY DE MEDIDAS URGENTES NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS

NC pide que las grandes superficies se instalen en parcelas públicas

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 06 de Febrero de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 15

El grupo municipal de Nueva Canarias ve con expectativas positivas para el empleo del municipio la anunciada instalación de tres establecimientos comerciales en el municipio

Según el grupo municipal de NC esta inversión no solo supondrá la creación de puestos de trabajo sino que además generará una movilización de los recursos sociales y económicos de la zona e incorporará valor añadido a la oferta turística de Maspalomas.

No obstante lo anterior, los concejales de Nueva Canarias se muestran contrariados respecto a la ubicación de estos  establecimientos puesto que las parcelas en las que se ha anunciado que se construirán los mismos son todas de propiedad privada por lo que  generan un benéfico mínimo a las arcas municipales.

“Lamentamos que el actual Grupo de Gobierno no haya puesto sobre la mesa la pieza de suelo que este Ayuntamiento posee en el Mercado Municipal y haya defendido, ante la Consejeria de Política Territorial su clasificación como comercial”.

Esa medida, la puesta en uso del suelo municipal posibilitaría que el pequeño y mediano comerciante de la zona participara de los beneficios de la operación. La opción actual, la de la Consejeria y el Grupo de Gobierno, concentrará el beneficio en unos empresarios.

Ley de Medidas Urgentes

Por último, Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana cree que la aplicación de la Ley de medidas urgentes no esta respondiendo a las expectativas puestas en ella, ya que, con la propuesta que anuncian y trasladan al Plan de Dinamización Turística de Maspalomas, reflejan una pobreza intelectual preocupante; improvisan respecto del desarrollo armónico y articulado de los distintos sectores del suelo turístico degradado, y hurtan al Plan General y a los sectores sociales del municipio el debate democrático necesario sobre el futuro del territorio en el que desean vivir.

Está claro que, la crisis económica, lo es también de las ideas y que estos tiempos de reflexión y d cambio de modelo económico, en Canarias y en San Bartolomé de Tirajana, son solo un pretexto para reproducir los errores y disparates del pasado.
(15)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.