El alcalde de Mogán, Francisco González, ha mostrado sus dudas sobre la aplicación de la ordenanza de su Ayuntamiento que prohíbe fumar en las playas, tras reunirse con el sector turístico del municipio
"Tengo más dudas todavía", ha
reconocido Francisco González a la salida de la reunión, "aunque la
mayor parte del empresariado se ha mostrado a favor de la prohibición".La prohibición, a la que el alcalde y los empresarios prefieren referirse en términos de establecer zonas para fumadores y para no fumadores, ha abierto un debate entre vecinos, empresarios, turistas y turoperadores.
González alargará "lo máximo posible" este cruce de opiniones con nuevas sugerencias y alegaciones a la propia ordenanza, en busca de una aprobación "definitiva y acertada".
Sin embargo, se desconoce en qué lugares se podrá fumar, aunque podrían delimitarse en la arena con ceniceros o "simplemente reservar una zona para fumadores".
La ordenanza que delimita los espacios para fumar en las playas surgió a raíz de los propios turistas y para convertir a Mogán en una localidad libre de humo que fomente el deporte al aire libre y los buenos hábitos, ha explicado el regidor municipal.
En cuanto a la otra ordenanza aprobada también la pasada semana y que prohíbe los baños nocturnos, el alcalde ha aclarado que se trata de una recomendación de los servicios jurídicos municipales y de las fuerzas de seguridad, porque el Ayuntamiento es responsable de la seguridad de los bañistas.
En este sentido, ha justificado su creación para evitar sanciones como la condena de 120.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento, por un caso en el que dos jóvenes perdieron la vida cuando uno de ellos intentó salvar al otro, que se encontraba en apuros en el agua.
"La Ley de Costas no define si esa vigilancia debe aplicarse de día o de noche, solo responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en las playas, por eso se entiende que somos responsable durante todo el día", añadió.



Siempre por otros derroteros. | Martes, 07 de Febrero de 2012 a las 17:42:52 horas
Pues bien, se le dá más protagonismo y parece que se hace a posta, con el fin de que no se note los verdaderos problemas en los que el Grupo del PP ha sumido a este Municipio. Tenemos sobre nuestras espaldas una Sentencia de CUATRO MILLONES DE EUROS y otra muy próxima de una CANTIDAD IMPORTANTE y ahora hablamas de el fumar o no en Playa. Esto me parece importante, pero si nu tuviéramos que pagar semejante cantidad por falta de escrúpulos e inoperancia, podríamos poner a cada visitante en su playa correspondiente una tumbona o hamaca con cenicero. Pues esto se acaba haciendo como se hizo antaño "Campaña de Conos para las Playas" y que funcionaba muy muy bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder