El líder nacionalista critica la “evidente apuesta” del ministro por las energías fósiles, como el gas y el petróleo
Rodríguez afirma en un comunicado que los ciudadanos “deben saber de qué se está hablando, en qué consisten las prospecciones, quiénes se van a beneficiar de ellas y, lo más importante, cómo puede afectar al medioambiente y a nuestra principal fuente de riqueza, el turismo”. Además, señala la necesidad de “la más absoluta transparencia” en la información que se transmite a las autoridades canarias y a la opinión pública sobre el asunto.
El líder nacionalista critica la “evidente apuesta” del ministro por las energías fósiles, como el gas y el petróleo, porque mantienen la dependencia energética de las Islas, además de ser más contaminantes, según advierte. “Si Soria pusiera en las energías renovables el mismo interés que ha mostrado por las prospecciones y la planta de gas, el presente y el futuro de Canarias sería mucho más positivo” añade.
Asimismo, califica como un “gran error” la decisión de eliminar las primas a la producción de energías renovables y denuncia que Soria haya aplicado “la misma norma para todo el Estado cuando Canarias tiene un atraso evidente respecto al territorio peninsular en el desarrollo de energías limpias”. Rodríguez duda de que el ministro sea capaz de garantizar un decreto que regule el sistema en el Archipiélago, que garantice una cuota de producción y las primas para el desarrollo de las renovables.
CANARIAS SIN BENEFICIOS
Rodríguez reivindica en que las primeras decisiones del ministro de Industria y Turismo han sido perjudiciales para las Islas. “La alegría de tener un ministro canario se desvanece día a día”, porque en las pocas semanas que lleva al frente del Ministerio “está demostrando que se olvida de Canarias o no es capaz de garantizar una política diferenciada”, apostilla.
“El Gobierno central está demostrando tener poca sensibilidad ante los problemas de esta tierra a pesar de que hay un canario en el Consejo de Ministros”, denuncia Rodríguez, que considera que el balance es “muy negativo, porque ahora, tras la eliminación de las bonificaciones aéreas y de las primas a la producción de renovables, Canarias recibe un mal trato del Gobierno central”.








Justo | Jueves, 02 de Febrero de 2012 a las 13:40:20 horas
Yo estoy en contra de las energías fósiles y puesto que el turismo aporta mucho dinero al Estado, creo que bién merecemos a cambio que se invierta en energías limpias y lo primero que hacen es retirar las ayudas a éstas energías, no entiendo el posicionamiento del Sr. Soria, claro que pasa con él como con el Sr. Rajoy, donde dije digo, digo Diego, o es que alguien pensó que iba a ser de forma diferente?, nos faltan aún muchas decepciones más, !qué pena de representantes políticos tenemos¡¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder