El presidente del Cabildo de Gran Canaria añade que el grado de afección en el Archipiélago dependerá de que el Gobierno central “tenga en cuenta que lo importante para todos es que los aeropuertos canarios tengan unos precios de costo de transporte de viajeros y de carga relativamente razonables”
El presidente del Cabildo
de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado que la
suspensión de las bonificaciones en las tasas aéreas llevada a cabo por
el Gobierno central que preside Mariano Rajoy, por considerar que
beneficiaban a unas líneas más que a otras, “no creo que tenga al final
una incidencia excesiva en nuestros movimientos aeroportuarios”.Sin embargo, Bravo de Laguna añadió que el grado de afección en el Archipiélago dependerá de que en los próximos presupuestos estatales, el Ejecutivo central “tenga en cuenta que lo importante para todos es que los aeropuertos canarios tengan unos precios de costo de transporte de viajeros y de carga relativamente razonables”, en relación a otras instalaciones.
El presidente grancanario, que acudió hoy a la inauguración las jornadas sobre el debate del Parque Aeroportuario de Gran Canaria, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, dijo entender que la Federación Canaria de Islas (Fecai), solicitó recientemente al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el mantenimiento de las tasas durante 2012, “mientras no hubiese una alternativa que abaratase los costes en materia aeroportuaria”.
Asimismo, señaló el compromiso de Soria de estudiar un plan turístico a nivel nacional e influir en el Ministerio de Fomento para que las tasas de los aeropuertos canarios y de las operaciones aeronáuticas en las Islas “sean lo más limitadas posibles”.
El líder de la Administración grancanaria consideró que el asunto de las tasas “tiene más que ver con el tema turístico, que con el de la actividad aeroportuaria en sí misma considerada”, en referencia al posible desarrollo de las instalaciones ubicadas en la Isla, cuyo inicio de actividades fijó en 2014 y 2015.
DEBATE AEROPORTUARIO
Bravo de Laguna destacó la importancia de abrir un periodo de
información pública acerca de la evolución del aeropuerto insular y
admitió que en aspectos como la regasificadora, “ha faltado
información”. Motivo por el que las jornadas, que abarcarán ponencias de
diversa índole, tanto desde el punto de vista económico, como
territorial, se encuentran dirigidas a los distintos sectores,
ayuntamientos implicados, a los operadores y a ciudadanía, indicó. Afirmó que la Institución insular ha elaborado un plan territorial específico para el complejo, aunque admitió que “necesita un desarrollo importante”, porque “hay un problema de carácter territorial, de ordenación urbanística de los municipios afectados y de carácter económico”.
“Se trata de ir formando opinión, criterio e ir avanzando para que la zona aeroportuaria de Gran Canaria sea una realidad en los próximos años”, explicó Bravo de Laguna.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115