Pérez ha expresado que desde las distintas administraciones intervinientes se intenta que al menos la mitad las "operaciones de alto calado" puedan iniciarse en el mes de junio
El
Plan de Modernización y Dinamización del sur de Gran Canaria y del
destino turístico Maspalomas Costa-Canaria contempla 54 acciones de
envergadura que conllevan el derribo de viejas infraestructuras y el
levantamiento de obras nuevas.
Así lo ha afirmado este viernes el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en declaraciones realizadas a CanariasAhora Radio, en las que anunció que se trata de “54 importantes acciones de la iniciativa privada que han sido pactadas entre el Ayuntamiento, el Cabildo grancanario, el Gobierno de Canarias y los promotores empresariales y turísticos”.
“En estos momentos son esos proyectos los que nos tienen comprometidos en el trabajo y la gestión”, ha afirmado Marco Aurelio Pérez, “porque se trata de centros comerciales, infraestructuras hoteleras y centros de ocio que quieren derribarse y hacerse nuevos, con el objetivo de cambiar el actual modelo turístico y adecuar la oferta a la demanda”. Se trata, añade, “de poder ofrecer a nuestros visitantes aquellos servicios turísticos, hoteleros y complementarios y de ocio que actualmente se están demandando”.
Para la articulación del Plan de Modernización y Dinamización de Maspalomas Costa-Canaria se han sentado los operadores comerciales, de ocio y alojativos con hoteles, apartamentos y bungalós que conforman la actual oferta turística, convencidos de que “es necesario afrontar obras de envergadura, derribar infraestructuras viejas y volver a levantar otras nuevas, mucho más modernas y adecuadas a la actual demanda por parte del turismo”, ha declarado Pérez.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha expresado que desde las distintas administraciones intervinientes se intenta que al menos la mitad de esas "operaciones de alto calado" puedan iniciarse a muy corto plazo, concretamente en el mes de junio.
Oferta de ocio
Ese es el objetivo del proyecto ‘Maspalomas+50’, según el alcalde, “modernizar instalaciones que ya tienen 50 años para poder dinamizar la economía de esta isla y poder seguir favoreciendo su desarrollo turístico durante otros 50 años más”.
Pérez
Sánchez entiende que la modernización y renovación de Maspalomas como
destino turístico debe llevar obligatoriamente aparejada la adecuación
de la actual oferta. “Por eso estamos trabajando a todo meter para sacar
adelante ese plan de modernización conjuntamente con el Cabildo de Gran
Canaria y el Gobierno de Canarias”, dijo.
El alcalde reconoce que, tras 50 años de turismo, Maspalomas sigue generando trabajo y riqueza económica, “pero en estos momentos es importante que la ciudad turística y la oferta que presenta se adapten a los nuevos tiempos, porque el turismo mundial ha evolucionado”.
Buena parte de la renovación, según el alcalde debe enfocarse hacia la consecución de una mejor y más amplia oferta de ocio. “Nos falta mucho ocio alternativo al sol y la playa, pero no ocio de bares y copas, sino de auténticos parques de atracciones y de toda clase de oferta complementaria de diversión que por sí misma puede hacer decidir y apostar por un lugar para vacaciones”, como eventos deportivos, culturales y musicales de carácter internacional y con una programación anual.
Momento oportuno
El alcalde sostiene que éste es el momento oportuno para impulsar la renovación y el plan dinamizador del Sur, aprovechando el repunte de la actividad turística como consecuencia de las crisis sociopolíticas norteafricanas. “Tenemos que aprovechar el dinero que está llegando a la economía y al mundo empresarial para reinvertirlo en oferta complementaria y de ocio para fidelizar a nuestros turistas”, afirma.
“Y tenemos que aprovechar también la oportunidad que ofrece la situación de cambio en el Ayuntamiento; la presión empresarial importante que está pidiendo al gobierno de Canarias que les deje invertir porque tienen los proyectos y el dinero, y la Ley de Medidas Urgentes del gobierno autonómico, que nos permite recoger y viabilizar esos proyectos”, dice. En este sentido, se ha firmado el convenio con el gobierno de Canarias, "dispuestos a aplicar la Ley de Medidas Urgentes y compartir con el Gobierno canario la gestión del Plan General y el Plan de Modernización".
Respecto del retraso habido hasta ahora en la aprobación del planeamiento urbanístico municipal necesario para acomodar esas infraestructuras turísticas complementarias y de ocio, Marco Aurelio Pérez ha declarado que “buena parte de la culpa la tienen los rectores de la política canaria por los cambios constantes sobre la legislación del suelo”.
“En Canarias hemos cambiado tanto la legislación sobre el suelo como cualquier equipo de fútbol de entrenador. Cada dos por tres cambiamos la legislación urbanística y las reglas de juego y eso provoca la descolocación de todo el mundo sobre el terreno de juego”, aseguró.








Ciudadana preocupada | Domingo, 29 de Enero de 2012 a las 13:06:46 horas
Me alegro mucho por el sr. Alcalde, se nota que se ha aprendido la lección del turismo, pero por favor, haga con las instancias mayores y los empresarios que actuen de forma urgente y no se lleven el dinero a Africa, por el bien de nuestro propio futuro. Aahh¡¡ y para eso de la oferta complementaria siga hablando con empresarios, pero también con los locales, para darles ese toque propio de Gran canaria a cualquiera de las ofertas que se desarrollen. Me gusta la idea¡¡¡.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder