La portavoz de NC en San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, ha propuesto al pleno de la Corporación el rechazo a la instalación de una planta regasificadora en el municipio, y en cualquier otro suelo de la isla de Gran Canaria, porque plantea graves problemas medioambientales y de seguridad.
En una moción que será leída en el pleno ordinario de esta semana, NC pide que se solicite a las administraciones públicas competentes las medidas encaminadas a desarrollar la eficiencia y el ahorro energético, promover la máxima penetración de las energías renovables en la red energética de la isla, así como potenciar otras fuentes energéticas como la eólica, la fotovoltaica y la geotécnica, que permita el aislamiento de la red eléctrica.Los nacionalistas recordaron en su moción que técnicos de experiencia mundial, como Carlos Álvarez Leiva, experto en seguridad, planteó que en caso de accidente, el riesgo para la población es muy alto, por eso es necesario extremar las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normativas españolas y europeas.
"El gas produce metano (20 veces más potente como inductor del cambio climático) y en los lugares soleados (como San Bartolomé de Tirajana) este combustible es un precursor fundamental del ozono troposférico, de efectos perversos para la salud y los suelos agrarios", añade los motivos de la moción.








Y esto es un Cambio? | Jueves, 29 de Diciembre de 2011 a las 12:02:02 horas
No nos olvidemos de los que si quieren la gasificadora, y se han espresado en publico.
Una pista, son los que gobiernan en el Cabildo, otra un alcalde de ese partido dijo que la pondria en su municipio. No es en SBT.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder