Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

INFANCIA

150 menores en situación de riesgo participan en un encuentro en un encuentro de convivencia

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 22 de Diciembre de 2011
Tiempo de lectura:

En el encuentro, que tuvo lugar sobre el césped del estadio del Castillo del Romeral, participaron 110 menores del total de 150 que reciben la atención asistencial del programa psicosocial, y los 13 técnicos y monitores que lo llevan a cabo

[Img #4968]El Servicio de día para menores de la Concejalía de Servicios Sociales del  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó este jueves un encuentro de convivencia lúdica y festiva para los niños y niñas del municipio adscritos al Programa de Infancia y Familia (Proinfa).


En el encuentro, que tuvo lugar sobre el césped del estadio del Castillo del Romeral, participaron 110 menores del total de 150 que reciben la atención asistencial del programa psicosocial, y los 13 técnicos y monitores que lo llevan a cabo.


Fue un encuentro distendido al que acudieron los menores en situación de riesgo y desprotección de los barrios de Tablero, El Pedrazo, San Fernando de Maspalomas, El Matorral y El Castillo del Romeral, con los que opera un equipo interdisciplinar que les oferta servicios especializados de atención familiar en su propio entorno.


Al encuentro asistió el concejal de Servicios Sociales, Roberto Martel Quintana, que compartió diálogo, bromas y juegos con los niños, y agradeció a los educadores la meritoria labor de apoyo social, educativo y psicológico que prestan a diario a los menores y familias del municipio con dificultades sociales.


“La intención del grupo de gobierno para el nuevo año es seguir apoyando y apostando por el Programa de Infancia y Familia, porque se está realizando un trabajo muy necesario en estos momentos con familias y niños que requieren una atención especial por sus delicadas características sociales”, afirmó el edil Roberto Martel.


Los 110 menores que asistieron al encuentro pudieron disfrutar de una jornada divertida y diferente, compartiendo juegos y una merienda en un entorno cómodo y seguro.


El programa de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales persigue dotar a estos menores en situación de riesgo de habilidades y destrezas que les faciliten las relaciones interpersonales, sociales y familiares; favorecer su integración social participativa y, entre otros objetivos, prevenir e intervenir en situaciones de marginación e inadaptación social que pudieran derivar en conductas incívicas y conflictivas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.