Los vecinos del pueblo se unen por primera vez en su historia para representar una obra de teatro navideña
Los vecinos de Ayagaures se han unido por primera vez en la historia del pueblo para representar una obra navideña. Lo han hecho con la ayuda y el apoyo logístico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y después de celebrar una comida de confraternización organizada por la Asociación de Vecinos Pilancones, en la que participaron cerca de 150 personas.
En la representación teatral intervinieron como actores y actrices noveles un total de 17 vecinos con edades comprendidas entre los 86 y los 4 años, dirigidos por el animador sociocultural Adán Verde Ojeda, autor también de la obra “Jesús nació en Ayagaures y Dios se descojonó”, convertida en una parodia humorística sobre el devenir de nuestros días.
Antes de esta representación los vecinos se reunieron en casas distintas para ensayar de forma metódica y meticulosa, durante los últimos tres meses, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Después de cada ensayo los vecinos aprovechaban para compartir un distendido pizqueo que contribuyó a forjar mayores lazos de compañerismo y amistad entre todos ellos.
La representación pública de esta comedia en el escenario de la plaza del pueblo, cuyo libreto inicial fue adaptado por los propios vecinos a medida que avanzaron los ensayos, nació de la preocupación y la iniciativa de los responsables de la Asociación de Vecinos.
“Ellos han visto la necesidad de articular en el pueblo un verdadero movimiento asociativo que gestione y articule por su propia cuenta, y en colaboración con el Ayuntamiento, el desarrollo de actividades socioculturales para la población”, afirma la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.
Pese a las incertidumbres iniciales, el éxito logrado en esta representación ha sido rotundo, hasta el punto que los vecinos se sienten motivados y con fuerzas para involucrarse de una forma familiar y cercana en nuevos retos, como la preparación de su propio carnaval tradicional, la celebración de la festividad de San Juan y la organización de las fiestas de San Porruño y El Niño Dios, donde quieren representar otra nueva obra de teatro.












chacha | Martes, 20 de Diciembre de 2011 a las 23:59:45 horas
ayy, padre, tu si que sabes...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder