Rivero recuerda que se han incrementado hasta 20 millones de euros las ayudas de emergencia social, y otros 20 para la Ley Canaria de Inserción
“El 54 por ciento de los desempleados no tienen ningún tipo de prestación”, recordó Rodríguez, por lo que “las ayudas de emergencia deben incrementarse”.
Según Rodríguez, “la única solución es la que hemos propuesto, incrementar los ingresos para redistribuir las ayudas, ya que la demanda se triplicó en los últimos años”.
Rivero contestó a Rodríguez que su Ejecutivo “apuesta por los servicios esenciales básicos para aquellos que no tienen nada o tienen meno”, además de “adoptar medidas concretas”.
“En los Presupuestos hemos incrementado hasta 20 millones de euros las ayudas de emergencia social, tenemos otros 20 millones para la Ley Canaria de Inserción, planes especiales para acceso a la vivienda y los planes de empleo que tienen como prioridad aquellas familias en las que todos sus miembros están en paro”, recordó el presidente.
Rivero reconoció que “la crisis está haciendo estragos con aquellas familias que menos tienen y se requiere del esfuerzo interadministrativo para que entre todos podamos cooperar y articular las ayudas, al margen de contar con la sociedad civil”.
“Espero contar con su apoyo, señor diputado, para pedir al nuevo Gobierno del Estado que mantenga la prestación por desempleo”, dijo Rivero a Rodríguez en su alocución final.
Jenni Hymoff Koeppel | Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 a las 09:49:59 horas
Sería un gran gesto por parte de TODOS los miembros del parlamento canario, aprobar de forma unánime (igual que lo hicieron al ponerse sus sueldazos) una reducción de sus salarios, dietas etc en un 50%. Si en la vida privada ganan más,que se queden en la vida privada, que nadie les ha pedido que se sacrifiquen - si lo hacen voluntariamente, que se atengan a las consecuencias, que hay muchas más personas trabajand GRATIS por los demás y no nos quejamos. Prediquen con el ejemplo señorías, que 20 millones puede parecer mucho pero dividido entre tantos parados, no es nada. ¡Que nos lo digan a nosotros que multiplicamos los panes y los peces para alimentar a las familias necesitadas, sin ninguna ayuda de ustedes, que dicen ser nuestros representantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder