Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

EXPLOSIÓN DE GAS

El Gobierno afirma que las instalaciones hoteleras canarias son "muy seguras"

EFE
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Tiempo de lectura:

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha asegurado este jueves que, pese al siniestro vivido ayer en el Cordial Mogán Playa, "las instalaciones hoteleras de Canarias son de primera categoría y no hay problemas de seguridad, sino todo lo contrario"

Luengo, que ha transmitido en nombre del Ejecutivo el pésame a la turista noruega que ha fallecido en el suceso y ha deseado una rápida recuperación para los cinco trabajadores heridos por quemaduras, ha afirmado que los hoteles canarios "están al día en sus instalaciones, en este caso gasísticas, industriales y de todo tipo".

En su opinión, no hay por qué alarmarse por lo ocurrido en el hotel de Mogán, y ha comentado que ha acudido a sus instalaciones y ha comprobado, a través de las apreciaciones preliminares de los técnicos que, en principio, las instalaciones gasísticas están en plenas condiciones de seguridad, salvo el núcleo donde ha ocurrido la explosión.

"Todavía no tenemos informes oficiales emitidos por órganos de control autorizado, que son los que se conocen por OCA. No estamos juzgando a priori sino comunicamos que un órgano de control autorizado ha iniciado el informe correspondiente", ha subrayado.

Según Luengo, la Consejería de Industria no ha ordenado el precinto de las instalaciones de gas del hotel y es suficiente que la empresa de control autorizada emita un informe para que, en el caso de que las instalaciones propias del alojamiento no sean las causantes del siniestro, se reanude la vida ordinaria y se conecte con el correspondiente depósito.

La viceconsejera ha explicado que "una cosa es la empresa suministradora del gas y otra la empresa de mantenimiento, ya que el hotel tiene la obligación de contratar el mantenimiento con una instaladora, en este caso de gas, que sí existe en este incidente".

"Existe un libro de mantenimiento en la empresa, que tiene la obligación de hacer las revisiones correspondientes, y consta que se han hecho por parte del hotel. Además, la normativa impide el suministro de gas si no se hubiera hecho esas revisiones", ha señalado.

Luengo ha comentado que, en principio, hay una apreciación de "legalidad" en el mantenimiento y que, a veces, ocurren sucesos de esta naturaleza, cuya causa se irá conociendo "poco a poco".
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.