El viernes 25 se celebra una prueba espectáculo sobre el asfalto de la explanada del Mercado de Maspalomas
El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana presidió este miércoles la presentación de la trigésimo-octava edición del Rallye de Maspalomas, en el Hotel Villa del Conde, del Grupo Lopesán.Esta prueba deportiva, una de las de mayor prestigio en el ámbito automovilístico nacional e internacional, se celebra el sábado 26 de noviembre y sigue contando entre sus principales valedores con la Escudería Maspalomas, el propio Ayuntamiento, el grupo Autos Domínguez Maspalomas y el Grupo Skoda, que este año también volverá a competir teniendo al volante como piloto de referencia a Antonio Ponce.
El presidente de la Escudería Maspalomas, Miguel Ángel Domínguez agradeció el apoyo institucional del Cabildo y del Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez, y el sponsor de las empresas Canon Canarias, Aqua Ocean Club y Motor 2000.
Esta 38ª edición el Rallye de Maspalomas “es un calco de la edición anterior, que tanto gustó a los participantes y al público, aunque se ha mejorado el tramo espectáculo gracias a la colaboración del Ayuntamiento”, dijo Domínguez.
La carrera en el tramo espectáculo tendrá lugar el viernes 25, a las ocho de la noche, en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas, una explanada de asfalto con un recorrido de 1,3 kilómetros, también dotada en sus proximidades de un área de aparcamientos para los espectadores, y donde se montará un graderío para que cerca de mil personas puedan disfrutar del espectáculo.
El Rallye Maspalomas, que en su pasada edición contó con más de 5.000 aficionados tendrá su zona de verificaciones técnicas, salidas, llegadas y entrega de premios a los pies del entrañable y emblemático Faro de Maspalomas, monumento histórico artístico que tantas veces ha servido como referencia en los carteles de promoción de la prueba automovilística con más carisma del Archipiélago.
Para garantizar la seguridad de este Rallye, que tendrá kilómetros en los municipios de Santa Lucía, San Bartolomé y Mogán, la organización contará con el apoyo logístico de los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y agentes de la Guardia Civil de los tres municipios.
El plazo de inscripción para los participantes finaliza este viernes 18, mientras que la publicación de la lista de inscritos tendrá lugar el miércoles 23 y el jueves 24 las verificaciones administrativas entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, en la sede de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
Prueba histórica
En la presentación de este Rallye, Victor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez; el coordinador de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Francisco Ortiz; el gerente de Skoda Maspalomas, Alberto Medina y el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gastañaga, coincidieron en valorar la importancia de esta prueba por su historia, la calidad de sus pilotos participantes y el gran entendimiento y seguimiento de su afición.
En el cierre de la presentación, el concejal de Deportes, Roberto Martel, destacó la trascendencia promocional de esta prueba automovilística para el municipio y la Isla, dentro y fuera de España. El edil valoró su importancia y se comprometió a seguir defendiendo el apoyo institucional del Ayuntamiento para la misma. “Ha sido un emblema de todos, que todos tenemos el deber y la obligación de mantener”, dijo, y animó a los aficionados a disfrutar de la carrera que el sábado 26 de noviembre tendrá su salida a las 08:20 y como hora de cierre las 18:20 de la tarde.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120