Mariano Rajoy ha sufrido su primer pinchazo electoral en Las Palmas de Gran Canaria, donde no ha sido capaz de llenar el Centro Insular de Deportes y a pesar de ser su principal mitin en el archipiélago y de hacerse acompañar del presidente regional del PP, José Manuel Soria. Los empleados del PP canario han tenido que esforzarse para recolocar a los 1.900 asistentes para que rellenaran las cerca de 800 localidades que se quedaron vacías y evitar dar una mala impresión en las imágenes para televisión.
A la llegada de Rajoy a las seis media de la tarde (hora insular), dos de las esquinas del recinto estaban totalmente vacías. Según el PP, la hora del mitin y los 20 grados de temperatura que había en las islas hicieron que los grancanarios optaran por acudir a la playa, como demostró el llenazo que registraba la Playa de las Canteras a esa hora, informó www.elplural.com
“Una cuestión de necesidad”
El pinchazo de Rajoy ha obligado a que, media hora antes del mitin, el
director de Comunicación del PP de Canarias, Juan Santana, se haya
tenido que esmerar para rellenar los huecos. A base de repetir el grito
“es una cuestión de necesidad”, Santana ha conseguido recolocar a un
grupo de simpatizantes para que ocuparan los puestos vacíos detrás del
escenario.
800 plazas vacías
Los simpatizantes han accedido finalmente a regañadientes y se han colocado detrás del atril para que en las imágenes que el PP distribuye a las televisiones no pudiera apreciarse el primer pinchazo electoral de Mariano Rajoy en esta campaña. De las 2.700 localidades preparadas por la organización, alrededor de 800 se quedaron vacías.
Más planes
En su discurso, Rajoy señaló que el turismo “es un gran motor de la economía española y, por supuesto, de la canaria”, además de un factor esencial para salir de la crisis y para la proyección exterior de España. “España, y Canarias especialmente, ha sido y es una gran potencia turística mundial, y vamos a trabajar para que lo siga siendo y tener un sector turístico competitivo y capaz de adaptarse a los cambios que se producen en el mundo”.
Entre las medidas que anunció para conseguir este fin, Rajoy destacó el Plan Integral del Turismo, hablado con las Comunidades Autónomas, y detalló otras como la simplificación de la legislación en materia de turismo y la reducción de cargas administrativas, o la reconversión y modernización de las zonas turísticas maduras.
juan marcos morales trujillo | Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 10:46:00 horas
somos un pais tercer mundista gracias a la forma de gobernar del PSOE pero gracias a DIOS tenemos a la persona adecuada para ayudarnos a salir de este caos es el señor MARIANO RAJOY y todo su equipo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder