De lo perverso y lo anverso
Lunes, 31 de Octubre de 2011 Tiempo de lectura:
¿Cuál debe ser la desesperación de un Partido Político para que deba apelar a los más profundos sentimientos con engaños y argucias froidianas?
Soy Padre. Mis hijos me dan la razón la obligación y la alegría, canalizan gran parte de lo bueno de la mi vida. Que sean objeto de MERCADEO de votos me indigna. Y espero que al resto de padres también.He vivido lo suficiente para saber que el dicho: “quién hoy manda mañana obedece” es muy cierto, pero mi opinión sobre la conducta humana me coarta para entender muchísimas cosas.
Es por lo que quiero compartirlo con quién quiera leer esta reflexión, ¿han visto el vídeo del PSOE sobre la Educación? Apunta directamente al tercer estado de conciencia, al que Sigmund Freud denominaba “Superyó”, éste es el tercero, obviamente hay dos mas: el primero el “Yo”, le sigue el “Ello”, y por último el que ya he descrito. De lo que yo sé sobre Marketing, esa ciencia que manipula las necesidades de la gente para que consuman lo que dudosamente necesitan, apunta directamente al referido Estado de Conciencia.
Desde una óptica Política, no veo alguna propuesta, veo una frase “POPULISTA” , de esas que utilizan por ejemplo Hugo Chávez en Venezuela, consciente de la ignorancia de gran parte del Pueblo Venezolano, o Evo Morales, con igual criterio en Bolivia.
Estamos siendo tratados como auténticos ignorantes, por parte de quienes han ostentado el Poder de entre otras cosas, Educar. Me entristece, confieso que siempre les he dicho a mis hijos que este mundo lo gobiernan la Física y el Mercantilismo, pero no quería tener tanta razón.
Héctor Ruiz Verona, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, y asesor de gestión empresarial
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119