El gerente del Consorcio de Maspalomas señala que, junto con el Plan Territorial de Ordenación del Turismo Insular (Pteoti), supondrá una inversión prevista de 469,8 millones de euros
El gerente del Consorcio de Rehabilitación turística del Sur de Gran
Canaria, César Muñoz, ha anunciado que la aprobación del Plan
Territorial Parcial para la Regeneración y Estructuración de Playa del
Inglés (PTP8) y la del Plan Territorial de Ordenación del Turismo
Insular (Pteoti), supondrán de una inversión prevista de más de 469,8
millones de euros. Muñoz, que se reunió hoy con la consejera insular de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón, afirmó que si la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), que mantendrá un encuentro el próximo mes, da el visto bueno a dichos planes, supondrá un paso “básico y fundamental” para liberar la inversión en la Isla.
Asimismo, consideró tras el encuentro que se trata de un “elemento absolutamente necesario e imprescindible para poner en marcha los procesos inversores pendientes”, aunque admitió que “no es que sea la solución”.
Kursón señaló que los documentos mencionados, junto con el Plan Territorial Parcial de Maspalomas (PTP9), que se elevará a la Cotmac próximamente, suponen las herramientas “fundamentales” para empezar a rehabilitar definitivamente el sur de Gran Canaria, junto con la coordinación de la inversión privada y la pública que ha sido “una de las conclusiones más importantes de esta reunión”.
Asimismo, indicó que los planes de mejora del Gobierno de Canarias componen un instrumento para gestionar de forma “ágil” la rehabilitación turística, debido a que “nos permiten la aprobación casi directa, sin tener que pasar por la coordinación con los planes municipales que no están aprobados, como es el caso de San Bartolomé de Tirajana”.
Preguntada por las últimas modificaciones efectuadas en el PTP8, explicó que parte del tejido residencial de la localidad de Sonneland pasará a ser de alojamiento turístico y que, sin embargo, en otra zona del mismo enclave ocurrirá lo contrario. Este documento abarca desde Playa del Águila, hasta el Faro de Maspalomas y Sonneland, limitado al sur por el Espacio Natural Protegido de las Dunas de Maspalomas y la costa norte por la GC-500 y la GC-1.
Las actuaciones que se prevén se centran en la red viaria, los espacios libres y playas, los equipamientos y servicios urbanos, así como sobre el uso del suelo y de la rehabilitación turística. Estas gestiones se promoverán desde un consorcio urbanístico.





mar | Jueves, 27 de Octubre de 2011 a las 17:55:31 horas
Dios mío pero ¿todavía no lo han aprobado? ,y ¿a qué esperan? , ¿a qué termine el siglo XXI? Pues si mal no recuerdo, llevan tratando el tema años.Les recuerdo que hay que espabilarse,que en otros lugares las gentes llevan tiempo trabajando en el tema y unidos como una piña, por el bien de su gente, ¿Y USTEDES QUE HACEN ?,REUNIRSE REUNIRSE Y dar ruedas de prensa y luego naaaaaaaa de naaaaaaaa se les está haciendo tarde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder