Coag denuncia que, en el ámbito de la ganadería, el mayor diferencial se da en el caso de la ternera; los consumidores pagan casi cuatro veces más que lo que recibió el ganadero
En el caso del calabacín o bubango, el agricultor recibió seis céntimos por kilo, mientras que en los lineales de venta este producto alcanzo los 0,86 euros por kilogramo, por lo que el precio origen-destino se multiplicó por 14,33. Otros diferenciales que Coag destaca se produjeron en el caso de la berenjena; el agricultor recibió 0,21 euros por kilo y el consumidor pagó 1,29 euros por kilo. El precio entre origen y destino del repollo se multiplicó por 4,46, pasando de 0,20 euros el kilo en origen a 0,87 euros en destino.
En el ámbito de la ganadería, el mayor diferencial se da en el caso de la ternera; los consumidores pagan casi cuatro veces más que lo que recibió el ganadero, exactamente el precio se multiplica por 3,88. Finalmente Coag destaca la caída con respecto al mes anterior de los precios recibidos por los agricultores en una amplia gama de productos, que incluyen el calabacín, los pimientos y las lechugas.








sanfernandina | Jueves, 13 de Octubre de 2011 a las 16:47:52 horas
Pues me parece que hay que seguir potenciando los mercadillos de la venta de productos agrarios directa. Por cierto uno me comento que pagaban en san Fernando 15 eu. por puesto. ¿Y los del mercado de 2ª mano 40 cms. por metro cuadrado? Me parece que no hay proporcion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder