Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SANTIAGO GIL

Psicografías

Octubre

SANTIAGO GIL Viernes, 07 de Octubre de 2011 Tiempo de lectura:

“Toca reinvención”

La vida empieza cada nuevo segundo. Somos nosotros los que estamos empeñados en contabilizar el tiempo y en ponerle nombres a los ciclos que vamos transitando. En la infinitud del universo da lo mismo un agosto que un enero. Quizá nosotros, para no sentirnos tan efímeros, nos defendemos del olvido tratando de identificar cada uno de nuestros pasos con todas esas fechas que hemos ido sembrando en los calendarios. Si no hubiéramos organizado así el tiempo que recorremos, nuestro pasado sería una caótica sucesión de vivencias indescifrables y de días y noches mil veces repetidas.

En esa aventura diaria que empezamos cada mañana con todas las ilusiones intactas hay meses señalados para volver a reiniciarnos. Enero es el tópico y la fiesta, las uvas y los deseos que se confunden con los anuncios publicitarios; pero cuando todo empieza de nuevo es en otoño, la estación en la que se caen las hojas de nuestros propios árboles luminosos para que podamos reinventarnos en otros tonos y con otras ilusiones. También renovamos en octubre aquella vuelta a la escuela que marcaba el cambio de curso, el paso de párvulos al colegio o del colegio al instituto. Ahora todo ese ciclo comienza en septiembre, pero los que venimos de otro tiempo más lejano tenemos a octubre como el mes señalado para el comienzo de las obligaciones. Cada nuevo curso llegábamos sin saber qué nos depararía el nuevo año escolar y casi pensando que habíamos olvidado lo aprendido. Luego nos poníamos a estudiar y aquel bagaje aprendido con esfuerzo aparecía como de la nada para resolver quebrados o para identificar capitales de países remotos. Creo que ahora también es el momento de retomar ese esfuerzo. Octubre llega como llegan las mareas cada día. Dependerá de cada uno de nosotros el aprovechamiento las olas que nos devuelvan a una navegación que no esté todo el día presagiando naufragios bursátiles.

Los especuladores siguen empeñados en intervenirnos y en que casi les tengamos que agradecer el aire que respiramos; pero no deberíamos olvidar que vendrán otros muchos octubres que cambiarán esos supuestos cataclismos que vivimos. No está siendo fácil transitar por el mundo. Andamos desorientados y no sabemos por dónde nos pueden venir los desastres; pero de momento lo único que nos queda es apostar por nuestro propio futuro. No vendrá nadie a ofrecernos un papel protagonista en esta tragicomedia diaria.  En el colegio aprendimos que los objetivos no se consiguen de un día para otro ni compitiendo como brokers sin escrúpulos. Cuenta sobre todo nuestros esfuerzo, pero también la mirada a nuestro alrededor para saber que hay muchas personas en las que apoyarnos. Toca reinvención. Octubre siempre fue un mes propicio para que se renovaran todos los sueños.

Ciclotimias

Las rocas escriben entre las aguas palabras con formas imposibles.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.