El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, mantuvo este miércoles una toma de contacto con representantes del sector turístico, económico y hotelero de la isla, con el fin de analizar las previsiones para la campaña de invierno.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, recomendó a los empresarios turísticos que, a pesar de la “bonanza” de este momento y las buenas previsiones de ocupación, permanezcan abiertos a todos los mercados emisores.El consejero hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión de trabajo con representantes del sector turístico, económico y hotelero de la isla, con el fin de analizar las previsiones para la campaña de invierno.
Al encuentro, convocado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Feht en Playa del Inglés, asistió casi un centenar de profesionales, la mayoría directores de establecimientos alojativos, directores comerciales y asociaciones del sector.
En el transcurso de la reunión se analizó la posible problemática que pudiera surgir con algún mercado: “hay que mirar al futuro para cuando las circunstancias cambien y suplirlo con otros mercados”.
El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha mostrado su preocupación con el aumento de reservas a través Internet y no mediante los touroperadores, una tenencia que ha provocado efectos negativos como el despido de 500 trabajadores de la empresa TUI Alemania la pasada semana.
Asimismo, entre los inconvenientes de estas reservas que se realizan a última hora el empresario alojativo no puede realizar las previsiones de ocupación necesarias, por lo que aconsejó seleccionar un número de camas determinado para este tipo de reservas.
Camón explicó las acciones de promoción que su departamento iniciará durante la temporada de invierno a través de colaboraciones, ferias y convenios, entre los que destacó una inversión de 60.000 euros con la compañía aérea Air Berlín para la promoción conjunta en las televisiones alemanas y enInternet.“Se trata de acudir a la feria de turismo de Londres, la WTM, con el mismo objetivo y facilitar los contactos necesarios a quien quiera abrir el abanico de su empresa”, explicó.
El Patronato de Turismo pretende, ademas, posicionar a la isla un poco mejor en el Reino Unido donde la llegada de turistas desde ese mercado se ha “estancado” y se mantiene como el pasado año.
En cuanto al mercado nacional, éste se encuentra a la baja “desgraciadamente y no es porque no quieran venir, sino porque tenemos casi 5 millones de parados en el país”, aclaró.
Por contra, la llegada de turistas alemanes y escandinavos se incrementará gracias a la colaboración con compañías como Air Berlín.




Narciso | Sábado, 08 de Octubre de 2011 a las 17:48:43 horas
El enunciado de la noticia no es correcto, pues esta "reunión" según el propio consejero, lo ha sido con directores y, les recuerdo que no son empresarios son trabajadores, por lo tanto el responsable de Turismo(como todos los anteriores) se reúnen con quien sea conveniente hacerlo para sus interesesm pero muy pocas veces lo hacen con los verdaderos empresarios.Recordarles que no todos estamos asociados o afiliados a la Feht o la Cámara, hay muchos que son independientes y creo que hay que tenerlos en cuenta, pues suman un gran número de camas y por cierto, legales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder