A pesar de que la deuda viva de las Islas se mantuvo por debajo del resto de las comunidades españolas, pasó a ser de unos 3.300 millones de euros en 2010
A pesar de que la deuda viva de las Islas se mantuvo por debajo del resto de las comunidades españolas, pasó a ser de unos 3.300 millones de euros en 2010, a los más de 3.420 registrados en el segundo trimestre de este año.
El Archipiélago se convirtió en la única comunidad que redujo su deuda pública en relación al Producto Interior Bruto (PIB), ya que se situó en un 8,2 por ciento el pasado trimestre, una décima menos que en 2010. Este dato aumentó en el resto de autonomías, donde pasó del 10,2 por ciento, al 12, 4 del segundo trimestre del año.
El Gobierno regional recuerda que recientemente, la agencia ‘Fitch’, señaló en un informe que Canarias fue la única comunidad autónoma que logró bajar su deuda pública durante el primer trimestre de 2011. En ese sentido explica que paso a ser de 3.483 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, lo que supuso el 3,6 por ciento del total de la deuda autonómica, que se mantenía en más de 96.000 millones de euros, a los cerca de 3.230 cifrados en la misma etapa de este año, lo que se tradujo en un 2,7 por ciento del total, que ascendió a 121.420 millones de euros.
Aunque el total de la deuda canaria creció un 26,4 por ciento, el Archipiélago redujo su endeudamiento durante los tres primeros meses del año un 7,1 por ciento respecto a la misma época de 2010.
El ejecutivo autonómico señala que la entidad pronosticó “un panorama más alentador de la economía de las Islas”, que sus expertos indicaron que “la Administración canaria ha adoptado medidas para frenar el gasto” y que añadieron se espera un crecimiento del PIB real de la Comunidad Autónoma durante 2011 y 2012 “gracias, sobre todo, a la recuperación del sector turístico”
La Administración apunta que Canarias “es una de las cinco autonomías que han cumplido con el objetivo de déficit marcado por el Estado para el primer semestre del año”.








Fernando | Martes, 20 de Septiembre de 2011 a las 10:30:00 horas
Pues si yo sólo debo 1615 millones, y además le sumamos .lo de mi familia, tenemos que debo 6.660 millones de euros de nada. Me veo al FMI, al Banco Mundial, a la UE, la OTAN y las Naciones Unidas viniendo a pedirme las llaves de mi piso, bajo amenaza de ser bombardeado si me resisto. No se preocupe ninguno, que les daré las llaves, y a los dos gatos para que los alimenten, pues yo estoy exhausto y me marchare a las chimbambas a trabajar de mporteador a cambio de 4 cocos diarios, si es que con los 1000 euros que me quedan, encuentgro una low cost que nos saque de aqui. Eso si, cuando reuna 2.4 millones de euros, establezco una SICAV, y a pagar el 1%, en España, por supuesto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder