El Consejo de Gobierno aprobó una partida para el Ayuntamiento sureño de 30.477 euros y otra de 44.763 euros para abordar proyectos sociales
El Cabildo de Gran Canaria, que preside José
Miguel Bravo de Laguna, ha destinado este viernes más de 75.000 euros para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para abordar proyectos sociales.En conreto, ha destinado una partida de 30.477 euros y otra de 44.763 euros para drogodependencias respectivamente, para abordar los proyectos sociales denominados "Unidad de prevención de drogodependencias" e "Intervención familiar".
El Consejo de Gobierno aprobó en total un gasto de casi medio millón de euros en los que también se incluyen los municipios de municipales en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana.
Los proyectos irán destinados a la ayuda a domicilio, familia y menores, prevención y atención a las situaciones de menores en riesgo, intervención familiar y prevención de las drogodependencias en la isla, según señala un comunicado de la corporación insular.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para la Prestación de Servicios Sociales Básicos y Especializados, y para el que el consejero de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana, cuenta para este año con 1.900.000 euros.
Según Santana, este programa se desarrolla desde la corporación insular en dos líneas de actuación fundamentales: servicios sociales y ámbito familiar.
Santa Lucía
Para Santa Lucía el Cabildo aprobó 58.408 euros para el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, para sufragar el proyecto "Equipo territorial especializado de riesgo".
Para el Ayuntamiento de Arucas, el Cabildo aprobó dos partidas de 71.962 y 32.731 euros, respectivamente, destinadas a los programas de "Implementación del servicio de ayuda a domicilio" y "Familia y menores".
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá una subvención de la corporación insular de 179.510 euros, destinada a los "Equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo 2011", y otra de 80.292 euros para "Equipos territoriales especializados de atención primaria al menor 2011".
En otro orden, el máximo órgano de Gobierno insular aprobó dos modificaciones planteadas en relación a la financiación y ampliación del plazo de ejecución de dos proyectos sociales, concretamente para los programas "Intervención integral con mayores", en Moya; y "Diviértete sin barreras (Respiro Familiar)", en Telde.







Abril. | Sábado, 20 de Agosto de 2011 a las 11:26:07 horas
Soy una madre y residente del Municipio de San Bartolomé, y le rogaría en especial a D. Jose Miguel Bravo de Laguna, que la U.A. D del Tablero, se pusidera los zapatos para emprender una camino de atención para prevenir y erradicar el consumo de alcohol y de drogas en los adolescentes de nuestro municipio y en especial que no se olvide de las medianias, Fataga y Tunte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder