Los controles de velocidad se intensificarán en las carreteras canarias del 15 al 21 de agosto, a fin de prevenir posibles accidentes
Ésta avanza el próximo inicio de dicha campaña de control de la velocidad excesiva, que recuerda que "es uno de los factores concurrentes que está presente en el 40% de los accidentes mortales", en un comunicado donde se destaca que uno de los días clave de la iniciativa será el lunes próximo.
Ya que -se explica en la nota- el 15 de agosto cae en lunes, de ahí que sea otro fin de semana largo que coincide con la celebración de numerosas fiestas populares en nuestras islas.
Y se añade: "Atención, por tanto, al binomio de alcohol y fiesta, que, unido al aumento de los desplazamientos por carreteras secundarias, producen situaciones de alto riesgo de accidentalidad".
La Dirección General de Tráfico ha recordado que las carreteras están diseñadas para circular a 90, 100 o 120 kilómetros por hora, dependiendo del tipo de vía, y que velocidades superiores rompen las condiciones de seguridad que se utilizaron para su construcción.







Suleima | Domingo, 14 de Agosto de 2011 a las 21:37:26 horas
A vces nos encontramos con las específicas que prevalece sobre las genéricas y son de obligado cumplimiento. Por seguridad debemos respetar los límites de velocidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder